últimoCero
 
Movilización de funcionarios de Viernes Negro de Burgos.
Movilización de funcionarios de Viernes Negro de Burgos.

La Junta de Castilla y León sólo permite a sus empleados consultar tres medios por Internet

El movimiento Viernes Negro de Burgos vuelve a denunciar que la Administración regional ‘capa’ su intranet y sólo permite el acceso a El Correo de Burgos, Radio Intereconomía y Radio Arlanzón
últimoCero
Valladolid

La Junta de Castilla y León tiene claro qué medios de comunicación pueden consultar sus empleados públicos por Internet cuando están en su puesto de trabajo y cuales no. La intranet de la Administración regional sólo permite ahora el acceso a El Correo de Burgos, Radio Intereconomía y Radio Arlanzón.

Así lo ha vuelto a denunciar el movimiento de funcionarios Viernes Negro de Burgos, colectivo que ya hace un año desveló que esta “caprichosa” restricción afectaba a todos los medios de comunicación del país excepto a Intereconomía.

Su denuncia, publicada el 3 de octubre de 2013 por últimoCero, surtió efecto y la Junta reaccionó suprimiendo todos los accesos a medios de comunicación. “Puedo informarte de que, producida en efecto la incidencia por Uds. alegada, que en todo caso lamentamos profundamente, se procedió a su inmediata corrección y se han dispuesto medidas para que esta circunstancia no vuelva a producirse”, fue la respuesta que dio, meses después, la directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización.

Ahora, tan sólo unos meses después, la Junta vuelve a las andadas y ha vuelto a restringir el acceso a los tres medios antes citados. Una maniobra que vuelve a ser denunciada de nuevo por los Viernes Negros de Burgos.

“Reiteramos, en primer lugar, la siguiente pregunta al Director General de la Función Pública: Cuando esa Dirección General intenta cumplir con la función asignada de “la adaptación a los nuevos métodos y herramientas de gestión”, ¿a qué se refiere? ¿A convertir la herramienta de Internet en el enésimo privilegio de unos pocos, ya que ni se motiva ni se justifica la necesidad de su uso en cada puesto? ¿A usar Internet como vehículo de transformación y manipulación de la opinión de los empleados públicos al abrirles exclusivamente unas páginas Web de determinados medios de comunicación afines a la ideología del ejecutivo que dirige nuestra administración?”, son algunas de las preguntas que los funcionarios plantean en su nuevo escrito denuncia.

El colectivo sigue haciéndose preguntas para intentar averiguar a qué se refiere exactamente el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera cuando habla de “transparencia”: “¿A la difusión, en exclusiva, de determinada línea ideológica de ciertos medios de comunicación? ¿A la censura del resto de medios de comunicación que no le son cercanos como Cadena Ser o el periódico digital Burgos Conecta, afectando con ello gravosamente a la libre y leal competencia entre empresas de comunicación? ¿Acaso no cree la Junta y su Presidente que ya es suficiente con el reparto más que discutible y torticeramente desproporcionado de las ayudas a las agencias y medios de comunicación, y las suscripciones de manera masiva y leal a determinados periódicos? ¿A la falta de información y contestación a las preguntas planteadas por los empleados públicos de esta Administración, a través de las distintas denuncias que le ha presentado este Movimiento Viernes Negro de Burgos, sobre presuntas irregularidades en la administración que él preside? ¿Quién es el responsable de dar la orden de abrir en exclusiva esas tres páginas Web de medios de comunicación a todos los empleados públicos de Castilla y León?”.

A la espera de respuestas, Viernes Negro, en su escrito-denuncia, recuerda, además, que “el acceso a Internet en la Junta de Castilla y León se hace de forma restringida para la mayoría de los empleados públicos, a través de una Intranet, dándose la paradoja de que cuerpos de inspección, técnicos, abogados, jefes de Sección, gestores de solicitudes online..., solamente disponen de Internet abierto para algunas páginas, lo que limita sus posibilidades de ser más eficientes y ágiles en el desarrollo de sus funciones”.

Noticias relacionadas:

La Junta 'capa' su intranet para que los funcionarios sólo puedan ver Intereconomía

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta