últimoCero
 
Anuncio de acciones contra la "ley mordaza" por la Plataforma Ciudadana por las Libertades. Foto: últimoCero
Anuncio de acciones contra la "ley mordaza" por la Plataforma Ciudadana por las Libertades. Foto: últimoCero

La "ley mordaza' reactiva la Plataforma Ciudadana por las Libertades

La campaña informativa durante el marzo concluirá con una manifestación contra los "planes represivos" del Gobierno
últimoCero
Valladolid

La Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como "ley mordaza", reactiva la Plataforma Ciudadana por las Libertades creada en su día para combatir la Ordenanza Municipal Antivandalismo, de la que consiguió echar abajo algunos de los artículos que quería aplicar el alcalde, León de la Riva.

El portavoz de la Plataforma, constituida por varios colectivos y organizaciones, anunció una campaña de movilización ciudadana en contra de los "planes represivos" del Gobierno: 'ley mordaza',  reforma del Código Penal y nueva ley de seguridad privada.

"Una legislación con la clara intención de ahogar toda respuesta que se dé contra cualquiera de las injusticias que estamos viviendo",  dijo el portavoz de la Plataforma por las Libertades.

Tras enumerar las protestas contra las privatizaciones y la corrupción, se comentaron actuaciones policiales como las ocurridas en Valladolid el pasado 1º de Mayo o el 2 de Febrero en la calle San Lorenzo, tras la convención nacional del PP.

El abogado José Alberto Blanco añadió a la 'ley mordaza', reforma del Código Penal y nueva ley de seguridad privada, la reforma del Código Procesal Penal prevista también por el gobierno de Rajoy, al tiempo que analizó las razones de estas modificaciones, que "pretenden atacar los derechos de manifestación y libertad de expresión".

El letrado hizo hincapié en la desaparición de las faltas para su consideración como infracciones administrativas. "En la vía administrativa se considera como prueba la declaración de los policías contra el denunciando, no dando valor a la declaración de otros posibles testigos", afirmó.

También se criticó la reducción de las posibilidades de acceso a la justicia, ya que "solo quien pueda pagar se podrá defender" y abogó por la continuidad de la movilización social en la calle como única forma de parar estos planes represivos.

José Alberto Blanco asumió las críticas realizadas por el Poder Judicial en las últimas horas a la 'ley mordaza', que considera de dudosa constitucionalidad el proyecto defendido por el ministro del Interior, Jorge Fernández, que contempla desproporcionadas sanciones económicas para los ciudadanos que ejerzan sus derechos fundamentales.

Campaña

La Plataforma Ciudadana por las Libertades repartirá durante todas las semanas del próximo mes de marzo folletos en cada protesta que haya en Valladolid e instalará mesas informativas por los barrios, se impartirán charlas, etc.

En la tercera semana de marzo tendrá lugar una quedada de mesas informativas en el centro de la ciudad y en la última semana, la campaña culminará con una manifestación.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta