últimoCero
 
La cabecera de la marcha a la salida de Valladolid, dirección Tordesillas. Foto: últimoCero
La cabecera de la marcha a la salida de Valladolid, dirección Tordesillas. Foto: últimoCero

La Marcha Dignidad reanuda el camino a Madrid

La Colunma Noroeste abandona Valladolid y llega a Tordesillas
últimoCero
Valladolid

La Columna Noroeste de la Marcha Dignidad ha reanudado el camino a Madrid, tras permanecer casi dos días en Valladolid. La huella dejada en los corazones de los caminantes y de los que han acudido a recibirles será imborrable, por mucho que ciertos medios de comunicación pretedan ningunear su presencia. Su paso ha sembrado "dignidad y rebeldía", la misma con la que quieren llenar la capital del país con las otras quince columnas en marcha, el próximo día 22 en contra de la política del Gobierno del PP.

Los participantes en la Marcha han dejado hoy, poco después de las 8 de la mañana, el polideportivo de Rondilla, al que llegaron antes de las 13 horas el martes. A los integrantes de Galicia, Asturias, León y Cantabria se sumaron varios vallisoletanos que marcharon todos juntos para cubrir la primera etapa tras el parón del miércoles.

La Columna Noroeste tras cruzar el Paseo de Zorrilla y dirigirse al Camino Viejo de Simancas. Foto: últimoCero

Tras atravesar la ciudad, por el paseo Zorrilla, encararon el Camino Viejo de Simancas en dirección Tordesillas, donde a las 16.15 horas, la Columna Noroeste hizo su entrada al grito de 'Sí se puede. Sí se puede". Los caminantes, que habían hecho una breve parada para comer un bocata, hicieron gala de buen humor y agradecieron las muestras recibidas a su paso por localidades como Simancas.

También expresaron su disconformidad por el trayecto establecido por las autoridades, que limitó su paso por la Autovía. "No estamos dispuestos a que nos quieran invisibilizar, metiéndonos por caminos y pinares con el pretexto de la seguridad", dijeron.

A última hora de la tarde, tras el merecido descanso y la celebración de una asamblea interna, tuvo lugar el acto de recibimiento y homenaje de Tordesillas, organizado por Parados en Movimiento y el 15M turresilano.

En el acto, no faltaron los testimonios de unos y otros, así como las canciones de Los Remeros del Zapardiel, que les insuflaron ánimo para continuar mañana hasta Medina del Campo.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta