últimoCero
 
Lectura del manifiesto, esta tarde, a las puertas de la Consejería de Sanidad. Foto: últimoCero
Lectura del manifiesto, esta tarde, a las puertas de la Consejería de Sanidad. Foto: últimoCero

La Plataforma por la Sanidad Pública pondrá cara a los recortes con un listado participativo de incidencias

Denuncian que “los políticos de la Junta están destruyendo el sistema sanitario público desde dentro”
últimoCero
Valladolid

Poner cara a los efectos de los recortes sanitarios en la Comunidad. Este es objetivo de la Red de Información por una Sanidad Pública y Universal que pondrá en marcha la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y en la que todo aquel que lo desee podrá relatar cómo los recortes afectan a su atención médica.

“¿Has tenido problemas por exigir que te operen en un hospital público cuando has rechazado ir a un concertado? ¿Tienes dificultades para afrontar algún copago sanitario? ¿Te han puesto trabas en la atención sanitaria por haberte borrado del EcyL? ¿Ya no te puede atender tu médico por no tener permiso de residencia?” Estas son sólo algunos de los ejemplos de las incidencias que la Plataforma pretende recopilar  (plataformasanidadpublicava@gmail.com) para plantear una estrategia de actuación conjunta para conseguir que “se paralicen todas las medidas de recortes y repagos” derivados de la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012 de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Esta misma tarde, a las puertas de la Consejería de Sanidad de la Junta, se han concentrado integrantes de la Plataforma, que han dado lectura a un manifiesto que lleva por título: “Cómo los políticos de la Junta destruyen el Sistema Sanitario Público desde dentro”.

En el manifiesto, además de denunciar la existencia de carteles en los centros de salud en los que se advierte a las personas sin tarjeta sanitaria de que no pueden ser atendidos, se critican los repagos en medicamentos que están obligando a muchas personas a “elegir entre poder comer o tomarse una pastilla”.

Además, se han abordado las consecuencias de los recortes de plantilla (aumento de listas de espera) y las privatizaciones directas, más o menos encubiertas, como consecuencia de la aplicación del Real Decreto que exigen sea retirado.

“Si no frenamos esta política acabarán desmantelando totalmente el Sistema Sanitario Público”, advierte la Plataforma.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta