últimoCero
 
Manifestación de repulsa por las agresiones nazis acontecidas en Valladolid: Foto: últimoCero
Manifestación de repulsa por las agresiones nazis acontecidas en Valladolid: Foto: últimoCero

La policía protege de nuevo la sede de Democracia Nacional

Más de un centenar de manifestantes protestan por las agresiones nazis
F. V.
Valladolid

Nueva manifestación de repulsa por las agresiones nazis. Y, otra vez, la Policía Nacional y la Policía Municipal acordonan la sede de Democracia Nacional, en la calle Peña de Francia, a la que habían convocado por la red: "Pucelanos. Defendamos el Alcázar".

Los manifestantes antifascistas, más de un centenar, han tenido que conformarse con gritar "Asesinos, asesinos" y "No sois nada sin cuchillos" desde las esquinas de la calle Real de Burgos con Peña de Francia y de San Pedro con Peña de Francia. Dos cordones de antidistrurbios impedían el acceso a la calle donde desde hace meses lleva abierto el local de Democracia Nacional, a cuya puerta, varioGrupo de provocadores a las puertas de la sede de Democracia Nacional. Foto: últimoCeros "nazis" provocaban y sacaban fotografías a los manifestantes.

La insistencia de los manifestantes ante los mandos policiales logró al cabo de bastantes minutos que un agente se dirigiera a dos "nazis" para que dejaran de provocar y se recluyeran a su sede. Orden que cumplieron tras dedicar varias peinetas y saludos a los concentrados.

La protesta, convocada para las 20.00 horas, en la plaza de Santa Clara, por Barrios contra el Racismo, y bajo el lema 'Ninguna agresión sin respuesta', se transformó en manifestación por la calle Real de Burgos, con parada en la esquina con Peña de Francia para corear: "En ese local se reúnen asesinos".

La manifestación continuó por las calles Amor de Dios y San Pedro, con nueva parada en la esquina otra vez con Peña de Francia, para en este caso gritar: "¿A cuántos más tenéis que apuñalar?".

Durante el trayecto se corearon, entre otros, los siguientes gritos: "Vosotros fascistas sois los terroristas"; "Ninguna agresión sin respuesta"; "Nativa o extranjera, la misma clase obrera"; "Barrios vivos, barrios combativos"; "Ningún espacio para los fascistas"; "Los ricos señalan, los fachas apuñalan"; "Fuera fascistas de nuestros barrios"; "Valladolid será la tumba del fascismo"; "Así, así, ni un paso atrás"; "Ante el fascismo, lucha popular"; "No son vecinos, son terroristas" y "Policías de día, nazis de noche".

Manifiesto

Los manifestantes se disolvieron tras dar lectura a un manifiesto, en el que se informaba de la última brutal agresión cometida, el pasado viernes 21, por dos nazis con la cara cubierta a un joven, en las cercanías del Hospital Clínico Universitario, que ya había sido objeto de un anterior intento de agresión.

"Una agresión fascista más a sumar a la larga lista, que se ha visto engrosada en los últimos meses con el repunte de actividad tras la apertura de la sede de Democracia Nacional en la calle Peña de Francia, número 13 (antiguo bar puerto Plata)", decía el comunicado.

"Es necesaria una respuesta activa", añadía el manifiesto, "contra estos elementos que no tienen cabida en nuestros barrios, en nuestras calles, en nuestras ciudades. Denunciar y señalar a los fascistas es el primer paso para detenerles; hay que salir a la calle, movilizarse y mostrar clara y frontalmente nuestro rechazo, dejando bien claro que no vamos a permitir ni una agresión más. Animamos a toda la población a organizarse y participar en los actos que se realizarán para continuar la lucha contra el racismo, el fascismo y la xenofobia".

Manifestación antinazi

Agentes de la policía acordonan la zona en la manifestación antifascismo. Foto: últimoCero

NOTICIAS RELACIONADAS:

Detenido en un centro de menores el joven que apuñaló a otro en Cantarranas

Ingresa en el centro Zambrana el nazi que apuñaló a un joven

Una banda de 8 neonazis ataca a tres jóvenes en las tapias del Ruiz Fernández

Los nazis desfilan impunemente por Valladolid

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta