últimoCero
 
Barrio Belén
La convocatoria de la Asociación Vecinal ha convocado la inciativa denominada La Primavera Urbana. Foto: C. Arranz

La primavera llega al Barrio Belén

La Asociación Vecinal '24 de diciembre' promueve la plantación de plantas para la regeneración
últimoCero
Valladolid

Los vecinos del Barrio Belén han anticipado la llegada de la primavera con una serie de actividades desarrolladas, hoy martes día 19, durante toda la mañana en el parque La Campa.

La convocatoria de la Asociación Vecinal '24 de Octubre' ha reunido con la actividad La Primavera Urbana a un buen número de vecinos, que se han dado cita en el parque La Campa, en el que el pasado mes de febrero 'florecieron' las pancartas anónimas como expresión de la protesta contra la crisis y los recortes, y que el alcalde, Javier Léon de la Riva, mandó retirar con nocturnidad y alevosía. La asociación vecinal remitió una carta de protesta al alcalde el 20 de febrero pidiendo que respetase la libertad de expresión.

Barrio Belén

Hoy, un mes después, las pancartas han vuelto a colgar de la verja que rodea el parque: "Queremos justicia, no caridad"; "Vuestros sobres, nuestros recortes"; "En el estado fascista solo está permitido dar opinión a los medios de desinformación"; "¿Cuánto nos va a costar tu estafa corrupta del PGOU?"; "Primavera mola. Prima riesgo mala. El invierno pasará... si empujamos"; "Hunden al obrero, rescatan al banquero"; "En las próximas elecciones hagamóslo mejor, tratemos que ningún animal 'inútil' suba al poste"; "Cuando dejemos que el 50% de la Sanidad y Educación caigan en manos privadas, serán ellos los que nos pongan las reglas y los precios"; "Políticos + transparencia -corrupción"; "No es crisis, es estafa"; "Los del 'sobre' a la cárcel"; "Meteros el ascensor por la boca, el museo del toro por el culo y la policía a caballo por donde os quepa. A ver si quedáis hartos para siempre y empezáis a pensar en las necesidades de las personas. No solo de boquita"; "Estoy indignado con el sistema, con el PPSOE, con los del 'sobre', con la corrupción, con las mentiras, con los recortes a Sanidad, Educación.."; "Por la regeneración de este país estamos poniendo plantas nuevas y vamos a arrancar de una puñetera vez todas las malas hierbas"...

Pero no solo volvieron las pancartas y las reivindicaciones. Del taller de reciclado allí organizado salieron cantidad de flores realizadas con toda clase de envases de plásticos, que también fueron 'plantándose' en la verja del parque. Y más de un centenar de plantas -de las de verdad- se plantaron en los alcorques de varias calles del barrio y en alguna zona de escombros se pusieron plantas aromáticas.

Barrio Belén

También hubo una representación teatral sobre el 'Valladolid de las Maravillas', con la Reina de Corazones subida en zancos y sus guerreros que segaron la cabeza de los vasallos inconformistas que reclamaban participación, bienestar social, igualdad, cultura... Y no faltó un almuerzo, amenizado con las canciones de Víctor Jara.

VISITA DEL ALCALDE

Este acto reivndicativo, contra la crisis y la falta de libertad de expresión, los vecinos de Belén mostraron su indignación con la cada vez más dramática situación a que se ven condenados, Testigos fueron la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Antonio Machado', María José Larena, y miiembros de los grupos municipales de la oposición: PSOE e IU.

El alcalde estará en el barrio en un concejo abierto el jueves, día 21. "Será bien recibido. Luego ya le diremos lo que tengamos que decirle", manifestó Marisa Platel, de la Asociación '24 de Diciembre'.

"Fundamentalmente", añadió Platel, "serán cuestiones urbanísticas. La red de saneamiento es un desastre, cuando llueve un poco se inunda el barrio. Un asfaltado nuevo para la cancha del parque. El alumbrado de La Campal. El cambio de los columpios. El asfaltado de algunas calles....".

Noticias Relacionadas

Las pancartas que el alcalde no quiere que se vean

"Pensar es gratis. No hacerlo sale carísimo"

 

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta