últimoCero
 
Pancarta en favor del boicot a interés comerciales israelíes en la concentración de Fuente Dorada. Foto: últimoCero

Las bombas de Israel siguen cayendo sobre Gaza

Concentración de apoyo al pueblo palestino
últimoCero
Valladolid

La artillería israelí sigue bombardeando la Franja de Gaza, aunque cada día resulte más difícil encontrar la noticia en los medios oficiales de comunicación, más preocupados en los últimos tiempos por los ataques de Bachar el Asad a la ciudad siria de Alepo.

La tensión en el territorio palestino va en aumento desde que hace una semana, un francotirador mató a un israelí que realizaba labores de mantenimiento en la valla fronteriza con el territorio ocupado por Ísrael. Inmediatamente, la aviación israelí respondió con un bombardeo en el que, al menos, falleció una niña palestina de 3 años y causó heridas a otras seis personas, entre ellas su madre y dos de sus hermanos.

Desde el martes pasado, estos bombardeos se están produciendo sobre la Franja de Gaza; el último, del que se tienen noticias, ocurrió el domingo, causando nuevas bajas palestinas, según informaciones de testigos oculares recogidas por la agencia Efe. Sin embargo, portavoces militares israelíes han declarado cínicamente "no tener conocimiento de ninguna operación en la zona".

En respuesta a estos ataques y en apoyo al pueblo palestino, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha convocado hoy, lunes 30, una concentración en la plaza Fuente Dorada, donde se han dado cita varias decenas de personas bajo la lluvia.

Los concentrados han exhibido una gran pancarta a favor de la libertad de Gaza (Free Gaza), reivindicación escrita sobre los colores de la bandera palestina y otra, de dimensiones menores : "Ísrael= Apartheid. Boicot".

La Plataforma Solidaria con Palestina, haciéndose eco de grupos proderechos palestinos, en el primer semestre de 2013, informó que "más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes y cerca de 1800, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo periodo".

"Desde junio de 2007, cuando Hammas, electo democráticamente, asumió la administración del territorio palestino, el régimen de Ísrael ha impuesto un férreo bloqueo contra Gaza, donde los residentes sufren, desempleo y pobreza”, según el comunicado leído hoy.

“El régimen usurpador israelí”, añade el manifiesto”, ha privado a los 1,7 millones de palestinos residentes en la franja de Gaza de sus derechos básicos, tales como el suministro eléctrico, la libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación”.

La Plataforma pide el cese de los ataques contra el pueblo palestino por parte del Estado de Ísrael y que se cumpla el derecho Internacional a la Autodeterminación de Palestina, “decidiendo ésta y nadie más, su propio futuro”. 

Boicot productos

El manifiesto concluye con el recuerdo que desde 2005, “como herramienta de presión”, la sociedad civil palestina lanzó hacia la comunidad internacional la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, como ya se desarrolló contra la Sudáfrica del apartheid. A esta iniciativa ya se han sumado personas y organizaciones de todo el mundo, incluidos grupos israelíes no sionistas que trabajan por los derechos del pueblo palestino.

Pegatinas de boicot a productos israelíes que han sido distribuidas durante la concentración.

“Como todos los años por estas fechas, la red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) lanza su campaña de boicot y desea que en 2014: ¡No compres apartheid: Solidaridad con palestina!”.

Durante la concentración se distribuyeron hojas informativas con la relación de productos a no adquirir y establecimientos en donde no comprar. Entre ellos; Café Starbucks Chocoloate, Galletas y Helados; Nestlé-Milky Bar; Maggi; Nestea; Motorola; Ariel; Nanas,; Fayry, Tibetean Tea; Buittoni; Nesquik ; Carrefour-Mercadona-El Corte Inglés- Casa e Imaginarium.

Los concentrados se disolvieron al grito de: "Gaza resiste, Palestina vencerá".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta