últimoCero
 
Profesores de la antigua Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Eras'.
Profesores de la antigua Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Eras'.

Las dos sentencias del TSJ sobre la Escuela de Música engrosan la investigación abierta en vía penal

Los exprofesores de la 'Mariano de las Heras' se suman a la petición de dimisión de Dominga Fernández
últimoCero
Valladolid

Las dos sentencias judiciales de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, referidas al contencioso de Músicos y Escuela contra el Ayuntamiento de Valladolid, han pasado a engrosar la documentación de la investigación abierta en el Juzgado de Primera Instancia número 6 por el cierre y adjudicación del último contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'.

"Acto seguido, las dos sentencias del TSJ las vamos a aportar  en el Juzgado", expresaron hoy los exprofesores de la EMM 'Mariano de las Heras' antes de finalizar una reunión informativa, en la que valoraron los fallos conocidos en el día de ayer.

"El Ayuntamiento fue quien incumplió sus obligaciones con la anterior empresa concesionaria de la Escuela de Música -Músicos y Escuela SL-, de la que éramos trabajadores. Y que por tanto son falsas todas las declaraciones de incumplimiento contractual achacables al contratista por 'abandonar', que en prensa vertieron tanto el alcalde como la concejala María Dominga Fernández. Las sentencias vienen a decir todo lo contrario. La situación económica en la que el Ayuntamiento, por su culpa e impago, creó a la empresa era insostenible", dijeron los exmiembros de la plantilla de la 'Mariano de las Heras', que también denunciaron  "las formas de contratar oscuras y farragosas utilizadas por el Ayuntamiento".

"Este impago producido por el Ayuntamiento", añaden los exprofesores, "fue la única y principal causa que ocasionó en abril de 2013 la quiebra de la empresa, el ERE y el despido de 25 trabajadores, y la supresión del servicio con el cierre anticipado de la escuela ese curso y los perjuicios a los alumnos. Por tanto, las cartas que se mandaron a padres y alumnos por parte del Ayuntamiento del 'abandono del servicio del contratista' son falsas y atentan contra el honor de éste y la legalidad de la actuación de la empresa anterior".

Los exprofesores sostienen que si el Ayuntamiento hubiera cumplido sus obligaciones legales "no se hubiera producido el ERE, nuestros despidos. Y no se hubiera producido todo el proceso precipitado que llevó al cambio de contratación y licitación del servicio y a la dudosa adjudicación del mismo a una empresa sin ninguna experiencia en el sector como lo es la actual contratista, InPulso Musical, que tiene como uno de sus propietarios a un candidato del PP en las pasadas elecciones municipales del 2007, y cuya adjudicación está siendo investigada por el Juzgado a instancias de la Fiscalía".

Los trabajadores afectados llevan casi dos años sin cobrar -se les adeudan las dos últimas nóminas y las indemnizaciones de profesores que han estado trabajando hasta 17 años en la empresa. "Es un drama que afecta a 25 familias, provocado por el incumplimiento del Ayuntamiento, ahora confirmado por sentencia judicial firme", subrayan.

"Por ello", añaden los exprofesores, "solicitamos la dimisión de la concejala responsable, María Dominga Fernández, ya que su gestión, su actitud ilegal y temeraria, violando el cumplimiento del contrato de licitación, causó este daño a 25 trabajadores y sus familias, así como a los alumnos usuarios del servicio público en el momento en que se produjeron todas estas actuaciones. Y pedimos al Ayuntamiento el inmediato y efectivo acatamiento y cumplimiento de las citadas sentencias conformes a la legalidad vigente".  

Además de la vía penal, sigue abierto el juicio laboral en el Tribunal Supremo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado: El Ayuntamiento abocó al cierre de la Escuela Municipal de Música

La Fiscalía entiende que ha habido delito en la adjudicación a In Pulso Musical la gestión de la Escuela Municipal de Música

Compromiso de la oposición municipal para recuperar con "racionalidad" la Escuela de Música

Nueva condena al Ayuntamiento por el cierre de la Escuela de Música

El alcalde vuelve a reducir el presupuesto de la Escuela de Música hasta 2016

"El Ayuntamiento con su impago ilegal causó la quiebra que llevó a nuestro despido", denuncian los ex profesores de la Escuela de Música

El Ayuntamiento reconoce que In Pulso Musical es una empresa "de nueva creación"

Con la música a otra parte

In Pulso Musical se hizo con la Escuela de Música por la valoración subjetiva

'Careo' de la concejala de Participación Ciudadana con los profesores y padres de la Escuela de Música

Los profesores de la Escuela de Música recibirán la carta de despido el martes 26

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Escuela de Música: sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la Escuela de Música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta