últimoCero
 
Cartel en el que se convoca la movilización.
Cartel en el que se convoca la movilización.

Las mujeres de Valladolid plantarán cara al alcalde en el pregón de las fiestas

Exigen su dimisión por “retrógrado y machistas”, elaborarán un manifiesto para recabar apoyos en todo el país y se manifestarán el 25 de septiembre
últimoCero
Valladolid

El próximo día 5, durante el pregón de las fiestas, la recién creada Asamblea Abierta de Mujeres de Valladolid, plantará cara al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y, desde la estatua del Conde Ansúrez en la Plaza Mayor, exigirán su dimisión por “retrógrado, machista” y por haber culpabilizado a las víctimas de agresiones sexuales con sus machistas declaraciones que han dado la vuelta al mundo.

La movilización, acordada en la asamblea abierta celebrada ayer en la sede del Ateneo Republicano, promete ser colorida, ya que además de las dos pancartas que está previsto exhibir (una con el lema “Alcalde machista, fuera de la vista” y otra con “alcalde dimisión”), se ha pedido a todos los que quieran secundarla que vayan vestidos con camisetas moradas. Además, está prevista la confección de un sujetador gigante como símbolo de repulsa a las últimas declaraciones del alcaldes, en las que expresó sus reparos a montarse en un ascensor con una mujer “por si a caso le da por sacarse el sujetador y la falda y salir gritando” simulando haber sido agredida.

La intención de las mujeres que conforman esta nueva Asamblea es “no parar hasta conseguir la dimisión del alcalde”. Para ello han acordado toda una batería de acciones que culminarán el próximo día 25 de septiembre con una manifestación que partirá a las 20,30 horas desde la Plaza de Fuente Dorada, según han confirmado fuentes de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid que participan en esta Asamblea.

Antes, un grupo de trabajo habrá elaborado un manifiesto de repulsa contra la escalada de violencia machista que está viviendo el país en los últimos meses, en el que además se exige la dimisión del primer edil vallisoletano. La idea es trasladar ese documento a todas las asociaciones de mujeres del país para que lo respalden con firmas.

El día 15 de septiembre, como paso previo a la manifestación, está prevista la celebración de una gran asamblea con todas las entidades sociales de Valladolid para volver a incidir en la necesidad de exigir la dimisión de un alcalde que no es la primera vez que ataca directamente a las mujeres con  indefendibles declaraciones que, sin embargo, en esta última ocasión, han encontrado el respaldo de las concejalas de su equipo de Gobierno sin que ninguna de ellas haya tenido valor suficientes como para rechazarlas públicamente.

Noticias relacionadas:

León de la Riva blinda el Ayuntamiento con NNGG y policías que requisan sujetadores antes del pleno

Los muros de Valladolid, contra el alcalde machista: "¿A qué piso va, cerdo?"

León de la Riva dice tener "miedo" a meterse en un ascensor con una chica por si "se arranca el sujetador o la falda"

Javier León no da marcha atrás y solo pide perdón a quienes haya podido ofender con sus palabras

Concentración para pedir la dimisión de León de la Riva

Tendal de sujetadores en la puerta del Ayuntamiento de Valladolid

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta