últimoCero
 
Una mujer agita un sujetador contra de la Riva en el último pregón de fiestas. Foto: Alejandro Romera
Una mujer agita un sujetador contra de la Riva en el último pregón de fiestas. Foto: Alejandro Romera

Las mujeres vuelven a la calle para pedir la dimisión de León de la Riva

La manifestación del jueves 25 está convocada y apoyada por medio centenar de asociaciones
últimoCero
Valladolid

Aunque ha pasado más de un mes desde las últimas declaraciones machistas de León de la Riva, las mujeres no olvidan (ni perdonan). Mañana, jueves, la Asamblea de Mujeres de Valladolid ha convocado una nueva manifestación para exigir la inmediata dimisión del alcalde.

La manifestación, apoyada por medio centenar de asociaciones, no sólo de Valladolid, partirá a las 20.30 horas de la plaza de Fuente Dorada, con varias reivindicaciones. La primera, la dimisión de León de la Riva por "los reiterados comentarios machistas y retrógrados formulados por el Alcalde de Valladolid, junto con las últimas declaraciones indignantes e intolerables en relación a las agresiones sexuales, no hacen más que divulgar la idea de que las denuncias de las mujeres por agresiones sexuales no son creíbles, culpabilizando a las víctimas y banalizando una vez más el problema".

La Asamblea de Mujeres -organismo unitario creado tras las declaraciones de León de la Riva del pasado mes de agosto- afirma no estar dispuesta a permitir que "desde el poder se sigan manteniendo conductas como estas que son una clara apología de la violencia de género".

La manifestación también exigirá que "se acabe con los recortes en las políticas contra la violencia de género" y "con los recortes en las políticas de igualdad".

La última exigencia de la Asamblea de Mujeres de Valladolid es que "se retiren las indignantes e intolerables 'recomendaciones' del Ministerio del Interior para evitar las violaciones". "Reclamamos a los poderes  públicos su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista donde el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad", exigen.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta