últimoCero
 
Protesta de Parados en Movimiento a las puertas del Ecyl. Foto: Carlos Arranz
Protesta de Parados en Movimiento a las puertas del Ecyl. Foto: Carlos Arranz

Los Parados en Movimiento ya tienen refugio

Hoy han estrenado su nueva sede, cedida por la Asociación Familiar Pilarica, en el 22 de la calle Puente la Reina
últimoCero
Valladolid

Los parados de Valladolid seguirán sin curre pero, al menos,  desde hoy tienen un local en la calle Puente de la Reina, 22, cedido por la Asociación Familiar Pilarica.

Hasta ahora, la asociación Parados en Movimiento ha tenido que ir rotando de centro cívico en centro cívico para celebrar sus reuniones y asambleas. "Hace un año le pedimos al alcalde un local. Pero hasta hoy. Es el primero al que no le interesa que crezcamos", afirman varios socios enfundados en sus camisetas de color rojo.

Parados en Movimiento, que cuenta con cerca de 200 socios, seguirá manifestándose todos los lunes en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento. "Además de los 'lunes al sol', todos los martes y jueves nos reuniremos aquí, a la misma hora, 11 de la mañana, en nuestra sede para recibir sugerencias, responder a consultas, etc.", anuncian.

A parte de las reuniones y asambleas de la asociación, así como labores de asesoramiento, en el local de Pilarica empezarán a impartirse diversos cursos. El primero, uno de informática. También tienen previsto iniciar un ciclo de conferencias los viernes.

"Cuando entramos aquí se nos cayó el alma a los pies, por el estado en que se encontraba el local. Pero después de poco más de dos meses, con nuestro trabajo podemos presentar este irreconocible espacio", presumen.

"Disponer de un local", añaden, "era una meta importante, ya que nos permite tener mayor autonomía y contribuye a visibilizarnos. Como dice el juez Igancio Martín: 'El problema para que sea problema se tiene que hacer visible'. Y en eso estamos", comenta Adolfo Potente, portavoz del Parados en Movimiento.

El local, de unos 70 metros cuadrados, tiene anexo un patio de unos 200 metros, donde hoy la asociación ha reunido a sus socios y familiares, a representantes del movimiento vecinal con la presidenta, María José Larena, al frente,  y a políticos del PSOE e IU. "Son a los que hemos invitado", reconocen. Todos han compartido en abierta confraternización un pincho de tortilla y unos torreznos, para intentar olvidar las penurias que les acosan día a día como consecuencia de la política del Gobierno del PP.

"Valladolid es una ciudad difícil, en la que cuesta subirse al carro de la protesta y la reivindicación. Pero nosotros tenemos ganas y razones para conseguirlo", aseguran hoy unos parados, menos parados que ayer.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta