últimoCero
 
Portavoces de la Plataforma Social, durante la rueda de prensa. Foto: últimoCero
Portavoces de la Plataforma Social, durante la rueda de prensa. Foto: últimoCero

Los presupuestos de la Junta, una “tomadura de pelo” a las familias con hijos dependientes

Sólo se han consignado 38.000 euros para construir el Colegio de Educación Especial prometido hace años y presupuestado en 6,5 millones
últimoCero
Valladolid

“Indignante”. Este es el calificativo con el que hoy han descrito la actuación de la Junta de Castilla y León familiares de niños dependientes que forman parte de la Plataforma Social de Valladolid. Los presupuestos de la Comunidad para 2015 contemplan una irrisoria partida de 38.000 para construir el colegio de Educación Especial prometido hace años y que está presupuestado en 6,5 millones de euros.

“No sabemos si este es un nuevo compromiso del que se olvidarán tras las elecciones, pero creemos que es vergonzoso, una tomadura de pelo a las familias que tienen hijos dependientes a los que la administración no parece tener en cuenta”, afirmó indignada esta mañana Marta del Valle, de la Asociación de Ayuda a la Dependencia, uno de los colectivos que forman parte de la Plataforma Social.

En rueda de prensa, los portavoces de la Plataforma Social han vuelto a exponer sus principales reivindicaciones. Además de la evidente exigencia de construcción del Colegio de Educación Especial, los colectivos reclaman el mantenimiento y consolidación de la Red de Servicios Sociales Públicos profesionales y de proximidad, gestionados por la Entidades Locales, basados en la prevención, la intervención socioeducativa y la intervención comunitaria, la recuperación de la Ley de Dependencia en los mismos términos que en 2006, la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar, la recuperación de la cláusula que garantiza el poder adquisitivo a los pensionistas y facilidades en el acceso a las ayudas de urgencia social.

También exigen el fin de las trabas que dificultan el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía y garantías de que se cubren las bajas y no se amortizan plazas de los empleados públicos que deben garantizar la atención en los servicios sociales.

Los portavoces de la Plataforma han expresado sus quejas por la falta de recursos destinados por las administraciones a quien más lo necesita. “No sabemos si no invierten porque no hay dinero, pero lo cierto es que sí que hay dinero para lo que quieren. Con la nueva sede de Hacienda se podrían haber construido 3 o 4 colegios”, expresó Del Valle, mientras el abogado Pablo Gerbolés  apuntaba: “Si no saben gestionar, que dimitan. Lo que está claro es que en una situación de limitación económica los recursos tiene que dedicarse a los que más lo necesitan. Todo lo demás es superfluo”.

La Plataforma Social de Valladolid mantiene abierto un punto de información en el Centro Cívico Juan de Austria, donde se atiendan todas las dudas los jueves de 17,30 horas a 19 horas.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta