últimoCero
 
instrumento de la Escuela de Música. Foto: C. Arranz
instrumento de la Escuela de Música. Foto: C. Arranz

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Finalizó sin acuerdo la última reunión celebrada hoy con la empresa Músicos y Escuela SL
F. V.
Valladolid

La reunión mantenida en la mañana de hoy, 20 de marzo, entre los trabajadores de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' y la empresa gestora de la misma, Músicos y Escuela SL finalizó sin acuerdo. En los próximos días, la empresa entregará las cartas de despido a los 22 profesores.

Agotado el periodo de consultas con la reunión de hoy, solo resta esperar la comunicación de la rescisión de los contratos a la plantilla de la Escuela Municipal de Música. Los mayores de 55 años se acogerán a un acuerdo especial previsto en la ley.

El próximo miércoles 27 es el último día lectivo, antes de las vacaciones de Semana Santa, con el actual profesorado. Se ignora quiénes serán los que impartan las clases a partir del 8 de abril, fecha de vuelta a la actividad, según el calendario impuesto a principio de curso por el Ayuntamiento.

Los actuales profesores, algunos con una antigüedad de 17 años en la Escuela, han rechazado integrarse en la nueva empresa Música Selecta, de Madrid, a la que el Ayuntamiento está decidida a entregar la gestión.

Música Selecta, que gestiona las escuelas de varias capitales de Castilla y León, hace un mes ya inició la campaña de captación de profesores mediante un correo electrónico, en el que se presentaba como responsable del centro de Valladolid desde el 4 de marzo. La prórroga de un mes dada por Músicos y Escuela SL para resolver legalmente la rescisión del contrato con el Ayuntamiento, aplazó la entrega de llaves, prevista en un principio para el 28 de febrero.

Los usuarios de la Escuela Municipal de Música tendrán una reunión antes de finalizar el mes. "Nuestra petición ha sido la continuidad del actual profesorado hasta acabar el curso. En caso de no cumplirse es posible que haya nuevas bajas", manifestó ayer Mariano González, miembro de la Asociación de Alumnos y Madres y Padres de Alumnos (AAMPA) de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', que responsabiliza al Ayuntamiento de "una pésima gestión, que pone a las puertas de la desaparición a un centro que funcionaba correctamente".

 

Noticias Relacionadas

Escuela de música: sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la Escuela de Música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta