últimoCero
 
Servicio de atención telefónica 112 de la Junta de Castilla y León.
Servicio de atención telefónica 112 de la Junta de Castilla y León.

Los recortes llegan al 112: la Junta ‘dejará morir’ el servicio telefónico que atiende las urgencias con heridos

CGT pide una reunión con el consejero de Sanidad para forzar que vuelva a salir a concurso la gestión ahora en manos de Telecyl que da trabajo a 40 personas
últimoCero
Valladolid

La sombra de las tijeras alcanza ya a las emergencias del 112. La Junta de Castilla y León, responsable del servicio, no ha sacado a concurso público la gestión de las llamadas de emergencia en caso de haber heridos que realizan para el SACYL 40 personas de la empresa Telecyl, según denuncia el sindicato CGT, que ha solicitado una entrevista con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez para tratar de evitar que la administración regional ‘deje morir’ este servicio.

Según explica CGT, cuando una persona llama al 112, hay una primera atención inmediata para diagnosticar la urgencia. En caso de tratarse de un siniestro con personas heridas, dicha llamada se transfiere al área de SACYL, donde estas 40 personas que actualmente trabajan para Telecyl se encargan de toda la coordinación y seguimiento, con el fin de conseguir una atención rápida y urgente. De esta manera el personal sanitario del SACYL puede realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz, “cuestión que repercute en beneficio de toda la sociedad”.

“Sin embargo y tras no sacar la Junta a concurso esta gestión, el próximo 31 de diciembre no sólo finalizará el trabajo de estas 40 personas, sino que se degradará la atención de urgencias 112 de manera generalizada, produciéndose saturaciones y tiempos de espera en la atención, especialmente cuando haya heridos, que en ocasiones podrá suponer consecuencias irreparables para los afectados”, entienden los responsables del sindicato.

No podemos admitir que los recortes presupuestarios lleguen incluso a la atención de urgencias con heridos, en muchos casos de gravedad, motivo por el que este sindicato ha solicitado el pasado 12 de noviembre, una reunión al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, con el fin de buscar alternativas al inminente cierre”, concluyen su comunicado.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta