últimoCero
 
Trabajadores de Printolid hoy, concentrados a las puertas de la rotativa. Foto: úC
Trabajadores de Printolid hoy, concentrados a las puertas de la rotativa. Foto: úC

Los trabajadores de la rotativa de El Norte que cierra quieren dejar de ser ‘invisibles’

Convocan una concentración mañana en la Plaza Mayor por el cierre de Printolid y se suman a la manifestación del sábado en defensa de Lauki
últimoCero
Valladolid

Los trabajadores de Printolid, la rotativa donde se imprimen, entre otros, El Norte de Castilla y Mongolia y cuyo cierre está negociando el Grupo Vocento, quieren dejar de ser ‘invisibles’ y por eso han convocado para mañana, jueves 14 de abril, en la Plaza Mayor, una concentración para recabar apoyo ciudadano y político para un conflicto laboral que, por afectar a un medio de comunicación, está siendo sistemáticamente silenciado.

La plantilla, que hoy se ha vuelto a concentrar a las puertas de la nave de Printolid en el Polígono de San Cristóbal, sigue manteniendo reuniones con el departamento de recursos humanos de Vocento para negociar las condiciones del cierre, posibles recolocaciones y las indemnizaciones que recibirá la plantilla de 35 trabajadores.

No todos los empleados de Printolid tienen las mismas condiciones. 13 de ellos provienen de la antigua rotativa de El Norte de Castillla y están afectados por el acuerdo que se suscribió en mayo de 2008 con la representación de los trabajadores del diario y en el que se fijaban indemnizaciones de 40 días por año.

No ocurre lo mismo con el resto de trabajadores de la rotativa, a los que se aplica el convenio de artes gráficas, con una indemnización límite de 15.000 euros.

Fuentes de la negociación comentaron a últimoCero que Vocento, que celebra asamblea de accionista a finales de mes, tiene mucho interés en cerrar cuanto antes esta negociación, en la que no se descarta que, aunque mínimas, puedan contemplarse algunas recolocaciones.

Todo parece indicar que tras el cierre de Printolid, El Norte de Castilla podría comenzar a ‘tirarse’ en Calprint, rotativa ubicada en Medina del Campo.

Al margen de la concentración programada para mañana entre las 12 y las 14 horas en la Plaza Mayor, los trabajadores de Printolid se sumarán a la manifestación convocada el próximo sábado día 16 por los trabajadores de Lauki, también afectados por el cierre de su empresa.

Noticias relacionadas:

Comienza la negociación del cierre silenciado de la rotativa de El Norte de Castilla y Mongolia

Vocento cierra la rotativa de El Norte de Castilla y deja a 35 trabajadores en la calle

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta