últimoCero
 
Los trabajadores de Printolid, hoy en la Plaza Mayor. Foto: Gaspar Francés
Los trabajadores de Printolid, hoy en la Plaza Mayor. Foto: Gaspar Francés

Los trabajadores de la rotativa de El Norte que cierra Vocento llevan su protesta a la Plaza Mayor

Recuerdan a los políticos que respalden a los despedidos "antes que los intereses de los editores"
últimoCero
Valladolid

Los trabajadores de Printolid, rotativa en la que se edita El Norte de Castilla y Mongolia, entre otros, se han trasladado hoy hasta la Plaza Mayor para protestar por los inminentes despidos que afectarán a 35 trabajadores y que hasta hoy han sido silenciados de forma sistemática.

Hoy, en la Plaza Mayor, los trabajadores han gritado contra el silencio mediático de El Norte de Castilla, su director, Carlos Aganzo y hasta el alcalde, Óscar Puente, que al contrario de lo que ha ocurrido con empresas como Lauki y Dulciora (también afectadas por cierres), hasta ahora no ha llegado a mencionar este conflicto laboral.

Charo Chávez y Alberto Bustos hablan con uno de los trabajadores durante la protesta. Foto: Gaspar Francés

Esta mañana, la concejala socialista de Cultura, Ana Redondo, así como los concejales del equipo de Gobierno de Valladolid Toma la Palabra, Alberto Bustos y María Sánchez, además de la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez y el procurador de Podemos, Carlos Chávez, se han solidarizado con los trabajadores de Printolid y se han sumado a la concentración.

UGT asegura que la intención del grupo Vocento “es trasladar una rotativa que está nueva, situada en el Polígono de San Cristóbal, al País Vasco, deslocalizando la producción de prensa fuera de la capital. “Pedimos a las administraciones, tanto municipal como autonómica, que velen por las dos parcelas que se facilitaron en su día, y las ayudas concedidas hace menos de una década para generar empleo. Queremos recordar a los políticos que antes son los trabajadores que los intereses de los editores”, expresan en un comunicado que concluye: “Mientras hoy asistimos a otro ejemplo más de las consecuencias de la reforma laboral, los consejeros de Vocento se incrementaron sus retribuciones, dietas y planes de pensiones el año pasado en 1,8 millones de euros. Basta ya de especulaciones. No al silencio informativo”.

Noticias relacionadas:

Los trabajadores de la rotativa de El Norte que cierra quieren dejar de ser "invisibles"

Comienza la negociación del cierre silenciado de la rotativa de El Norte de Castilla y Mongolia

Vocento cierra la rotativa de El Norte de Castilla y deja a 35 trabajadores en la calle

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta