últimoCero
 
Detenidos el 2F tras la carga de la policía ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo. Foto: Sergio de la Torre
Detenidos el 2F tras la carga de la policía ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo. Foto: Sergio de la Torre

Los tres detenidos el 2F identifican a sus agresores ante el juez

La próxima semana se ampliará la denuncia con el número de placa de los policías autores de la brutal carga
últimoCero
Valladolid

Los tres detenidos el 2 de febrero ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo han identificado ante el juez a los miembros de la UIP que más se significaron en la brutal carga policial con la que se clausuró la Convención Nacional del PP.

Juan, Jaime y Javier han comparecido esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro en calidad de acusados por la policía de "resistencia, desobediencia, lesiones, amenazas y atentado contra agente de la autoridad". Tres agentes aportaron partes de lesiones leves, en un caso por un pisotón en el pie de derecho y en otro el tratamiento recomendado para la herida en la mano derecha consistía en: "cura diaria con betadine".

Los tres denunciados y heridos -éstos sin con partes médicos de entidad- han ratificado la denuncia formulada por ellos y aportado detalles de cómo se habían producido las lesiones, así como reconociendo en algunos casos a los autores, tras visionar varias fotografías.

El juez les ha preguntado, sobre todo intentando buscar contradicciones, de cómo se habían producido las lesiones cuyos partes han sido aportados en la denuncia. El fiscal, también presente en la toma de declaración, como ya sucediera en el día en que declararon los policías, el 28 de febrero, se ha interesado, entre otras cuestiones, sobre si reconocían a los agentes que les agredieron.

La defensa de los acusados presentó un nuevo dossier de fotografías de la carga policial que completaba uno anterior, que se adjunto a la denuncia registrada el pasado 11 de febrero en los juzgados. Las imágenes entregadas hoy no ha podido ser utilizadas en las declaraciones de esta mañana, pero sí lo podrán ser en las próximas.

A última hora de la mañana, declararon los dos primeros denunciantes que resultaron igualmente lesionados el domingo 2 de febrero en la calle San Lorenzo. De las nueve denuncias, una no ha sido admitida por el juez por no ir acompañada de parte médico.

Para el próximo viernes, día 14, están citadas en el juzgado otros dos denunciantes.

Hoy, igual que sucediera el pasado 28 de febrero, un grupo de personas se ha concentrado ante los juzgados, en la calle Angustias, en señal de apoyo a los afectados por la brutal carga policial, que centran sus peticiones en la identificación y castigo de los policías, y la dimisión del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo. Durante la concentración se corearon gritos a favor de la absolución de los detenidos y a favor de "la disolución de los cuerpos represivos".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta