últimoCero
 
Edificio de la Escuela Municipal de Música. Foto: C. Arranz
Edificio de la Escuela Municipal de Música. Foto: C. Arranz

Los usuarios de la Escuela de Música reiteran la devolución de la matrícula íntegra del curso

La AAMPA se siente insultada por la concejala Dominga Fernández
últimoCero
Valladolid

Los usuarios de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' reiteran su intención de solicitar la devolución íntegra de la matrícula del curso 2012-2013, lo que podría ascender a 60.000 euros, y no lo correspondiente a los dos últimos meses, abril y mayo, en los que cesó la actividad.

"Que esta AAMPA no va a admitir la devolución solo de los meses de abril y mayo, si no que va a solicitar la devolución de la matrícula completa (103,35 euros en Música y Movimiento y 620 euros en formación instrumental, para el curso completo), con sus correspondientes intereses, por la pérdida del año de formación y los daños y perjuicios ocasionados, tal y como se acordó en la última reunión de usuarios", reitera un comunicado enviado por Mariano López, tras recibir una carta de la concejala de Atención y Participación Ciuadadana, Dominga Fernández, con la notificación oficial de la conclusión del curso y el expediente de la suspensión de la prestación de la Escuela de Música, así como un listado con nombres e importes de las cantidades a devolver.

"La situación por la que ahora se nos dice que es preceptivo y competente dar por concluido el contrato con la empresa y proceder a la devolución de las cuotas, es la misma que cuando esta AAMPA lo solicito con fecha 1 de abril y entonces no se atendió", dicen los usuarios.

La AAMPA anuncia la preparación de un modelo de recurso potestativo de reposición, para distribuir entre todos los usuarios, animando a su presentación contra la resolución municipal.

"Desde el AAMPA" añaden, "nos sentimos insultados ante la afirmación de la concejala en la que nos anima a que 'nos demos una oportunidad de aprovechar el nuevo proyecto de la Escuela de Música'. No es verdad que se esté contando con las Asociaciones de padres, madres y usuarios de la escuela en la elaboración del nuevo proyecto como afirma en su carta".

Por último, el AAMPA dice que va a estar atento a "las decisiones que desde la concejalía se tomen en relación al proyecto formativo, reglamento y cualquier otra disposición que implique a la citada Escuela, para mantener informados puntualmente, antes de la formalización de las matrículas, tanto a sus socios como a los posibles usuarios, para evitar así que se vuelva a producir lo ocurrido en el citado curso".

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de la Escuela de Música reclaman al Ayuntamiento más de 60.000 euros

El Ayuntamiento cierra la Escuela de Música 

Despedida la totalidad de la plantilla de la Escuela Municipal de Música

'Música y Escuela' entrega las llaves de la Escuela de Música

Usuarios de la Escuela de Música: "O se quedan los mismos profesores o que nos devuelvan el dinero"

Los profesores de la Escuela de Música recibirán la carta de despido el martes 26

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Escuela de Música: Sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta