últimoCero
 
Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido
Interior de la Escuela de Música 'Mariano de las Heras'. Foto: C. Arranz

'Músicos y Escuela', entrega de las llaves de la Escuela de Música

Aumenta la incertidumbre de lo que sucederá el día 8
F. V.
Valladolid

Con la entrega de las llaves de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', 'Músicos y Escuela SL' ha dado por terminada su relación con el Ayuntamiento de Valladolid.

La entrega de llaves, realizada en la mañana del 1 de abril en el Ayuntamiento, es el último paso dado por la sociedad representada por Guillermo González Campo para romper la relación con la Escuela 'Mariano de las Heras'.

Con el depósito de las llaves, 'Músicos y Escuela SL' aportó la última factura pendiente de pago por el Ayuntamiento por los servicios prestados como gestora de la escuela 'Mariano de las Heras', ubicada en el centro cívico José Luis Mosquera, en Huerta del Rey.

Guillermo González consuma así la resolución del contrato de 31 de agosto de 2012, firmado entre el Ayuntamiento y la sociedad que representa "por incumplimiento del Ayuntamiento".

Toda la atención se centra ahora en saber qué sucederá la tarde del próximo lunes 8, día en que deben reiniciarse las clases en la Escuela Municipal de Música, tras el parón de las vacaciones de Semana Santa. Mientras, la plantilla de profesores no ha recibido la carta de despido de 'Músicos y Escuela SL', aunque la rescisión contractual es un hecho tras finalizar "sin acuerdo" las negociaciones del expediente de regulación suspensivo de empleo planteado por la empresa.

ESCRITO DE LOS USUARIOS

Los usuarios de la Escuela Municipal de Música han fijado su posición en un escrito dirigido al Ayuntamiento, tras la asamblea celebrada el pasado 27 de marzo.

En primer lugar, los usuarios se sienten "maltratados por la controversia económica suscitada entre Ayuntamiento y contratista a largo del curso, que ha provocado un funcionamiento anómalo desde sus inicios en aspectos como la mezcla de niveles y edades en los grupos de formación instrumental o la supresión injustificada de las clases de agrupación coral. La incertidumbre existente desde hace tres meses sobre la finalización del curso hace muy difícil el trabajo diario de profesores y alumnos".

En segundo lugar, los usuarios reiteran "la solicitud a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de una solución que permita la continuidad del curso con las condiciones ofertadas inicialmente, en base a las cuales hemos abonado nuestras matrículas, muy especialmente manteniendo el actual profesorado, que transcurridas tres cuartas partes del curso seguimos considerando es la única garantía de que no se va a perjudicar la calidad en la formación recibida hasta la finalización prevista para el 31 de mayo".

"En el caso de que se optara por cambiar el profesorado", añaden los usuarios, "de confirmarse el anuncio de cese de actividad realizado por el contratista actual de la Escuela, consideramos que debe ofrecerse a los usuarios la posibilidad de darse de baja del servicio, al variarse unilateralmente en lo esencial las condiciones en que el mismo se ha prestado hasta la fecha, procediendo a devolver a los alumnos que lo soliciten la parte proporcional de la matrícula correspondiente a los meses de abril y mayo, cuyo pago se nos ha exigido en este curso por adelantado, a diferencia de los anteriores".

Los usuarios de la Escuela Municipal de Música se han emplazado a una nueva reunión tras el reinicio de las clases el próximo lunes 8 de abril, "para examinar la situación y la información proporcionada por el Ayuntamiento".

Noticias Relacionadas

Usuarios de la escuela de música: "O se quedan los mismos profesores o que nos devuelvan el dinero"

Los profesores de la Escuela de Música recibirán la carta de despido el martes 26

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Escuela de Música: sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta