últimoCero
 
Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, autores del libro `Cómo preparar un gran viaje. El manual de los trotamundos´. Foto: L. Fraile
Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, autores del libro `Cómo preparar un gran viaje. El manual de los trotamundos´. Foto: L. Fraile

Manual para trotamundos

L. Fraile
Valladolid

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui han presentado este jueves su libro `Cómo preparar un gran viaje. El manual de los trotamundos´ en el bar Sildavia de Valladolid.

La obra es el resultado de seis meses de trabajo en torno a temas como el de cómo preparar un viaje, qué elementos tener en cuenta durante su desarrollo y cómo afrontar el regreso. En sus casi 300 páginas podemos encontrar consejos acerca de cómo elegir la ruta, qué duración debe tener el viaje, qué tipo de medios de transporte utilizar o qué documentación es necesaria.

"En el libro aportamos las herramientas con sus ventajas e inconvenientes, pero dejamos claro que es tu viaje y que sólo tú sabes tus preferencias. Nosotros abrimos posibilidades. El libro sirve tanto para los que viajan de forma independiente como para los que lo hacen a través de agencias de viajes. Recogemos trucos acerca de cómo regatear, consejos acerca de qué hacer si te roban, cómo ahorrar o cómo suavizar el aterrizaje cuando decides regresar", explica Pablo Strubell.

Pablo e Itziar viajaron durante un año por África en 2010, recorriendo una quincena de países desde Sudáfrica a Marruecos. Al regresar a España dieron alguna charla sobre su experiencia, donde vieron que mucha gente les preguntaba por cuestiones prácticas como la forma de conseguir los visados o qué tipo de cosas se deben llevar en la mochila. Al ver que no había ningún libro escrito en castellano que recogiera toda esta información decidieron ponerse manos a la obra, y así es como nació `Cómo preparar un gran viaje. El manual de los trotamundos´.

El libro, que ha sido autopublicado por sus autores, está ilustrado por César Fernández Arias y cuenta con las aportaciones de personas que han viajado por el mundo en bicicleta, moto o furgoneta, especialistas en Medicina Tropical, abogados y documentalistas.

"Este libro es un manual para cualquier viaje, cualquier destino y para cualquier persona. No son anécdotas. También hemos creado una página web que se ha convertido en un punto de encuentro para la gente que quiera hacer viajes parecidos en el que se incluyen enlaces y un foro", señala Pablo, que también ha publicado un libro de relatos de viajes llamado `¡Te Odio, Marco Polo!´ a raíz de un viaje de ocho meses por la Ruta de la Seda.

Por el momento van 1000 ejemplares vendidos, y se ha presentado en una quincena de ciudades de toda España. Este miércoles, 6 de marzo, estuvieron en la librería Cervantes de Salamanca y pronto lo traducirán al catalán, aprovechando que van a presentar su obra en la Feria de Sant Jordi de Barcelona.

Tanto Pablo como Itziar apuestan por viajar como una manera de abrirse a lo inesperado: "En los viajes aprendes a ser flexible, a resolver situaciones inesperadas, a negociar. Durante los viajes te mueves en entornos no familiares, lo que te permite conocerte mejor a ti misma. También te plantean dilemas éticos, te enfrentan a tu propia manera de ver la vida", explica Itziar. Trotamundos y viajeros a pequeña escala, ya disponéis de un manual para preparar vuestro viaje.

Más información:

Un gran viaje

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta