últimoCero
 
Protesta de los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL) por la gestión de la Junta
Protesta de los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL) por la gestión de la Junta. Foto: Carlos Arranz

Marcha silenciosa de los estudiantes de Arte Dramático

Los alumnos mantienen un encierro indefinido desde el día 25 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes
últimoCero
Valladolid

Los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL) realizaron esta tarde, coincidiendo con el 1º de Mayo, una marcha silenciosa por el centro de Valladolid para protestar por la situación de sus enseñanzas y la gestión que de ellas realiza la Junta..

El alumnado de la ESADCyL abandonó hoy temporalmente el encierro que mantiene con carácter indefinido desde el pasado día 25 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes. La marcha partió de la plaza San Miguel y transcurrió por Portugalete, Universidad, Teresa Gil, plaza España, plaza Zorrilla para finalizar en la Plaza Mayor.

Los estudiantes pasaron la noche del 25 al 26 del pasado mes encerrados en el Miguel Delibes, como los universitarios lo hicieron en la facultad de Filosofía y Letras, para protestar contra los recortes y la paralización de la 'ley Wert'. A estas reivindicaciones los futuros actores incorporaron las específicas de su escuela, que teniendo el rango de superior, la Junta está decidida a rebajar su nivel a secundaria, según el alumnado, que acordó permanecer encerrados indefinidamente.

Uno de los puntos irrenunciable es su oposición al aumento del número de horas al profesorado que se sitúa en 19, cuando en la etapa de secundaria son 20 y en la universitaria 10 y media.

El constante incremento de horas al profesorado genera despidos y perdida de calidad de la escuela.

El alumnado reclama una entrevista con el consejero de Educación, Juan José Mateos, que hasta ahora se ha negado a atender su petición.

Noticias relacionadas

Los alumnos de Arte Dramático mantienen su encierro

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta