últimoCero
 
Presentación de 'Charco Arte' en Plaza España. Foto: Carlos Arranz
Presentación de 'Charco Arte' en Plaza España. Foto: Carlos Arranz

Nace Charco Arte, donde los artistas se pueden 'mojar'

Presentación en plaza España y posterior quema de la escultura de Agalván
últimoCero
Valladolid

Siempre se ha dicho que en los tiempos de crisis surgen ideas y movimientos rupturistas. No es extraño que en la situación actual algo se esté moviendo por la base. Un buen ejemplo de ello es Charco Arte, que hoy, domingo, día 23 de junio, ha hecho, desde las 11.00 horas a 14.00 horas, su presentación pública en la plaza de España.

Las canciones de Jeffer and Sonnia, las escultura de Alberto Agavlán, la poesía de Mercedes Pastor y las ilustraciones de Álvaro Cubero, entre otros, han estado presentes esta mañana en el parto de Charco Arte.

Presentación oficial de la iniciativa 'Charco Arte'. Foto: Carlos ArranzAgalván, impulsor de esta idea, creó una escultura para ser quemada por la noche en la hoguera de la Casa de Zorrilla, "liberando de su interior elementos representativo de nuestras diferentes formas de expresión a través del arte. y que pasará a formar parte del Banco del Arte".

"Charco de Arte es un espacio de libertad donde los artistas de la provincia de Valladolid podrán exponer, dar a conoce sus creaciones y dar rienda suelta a la creatividad individual y colectiva", dicen los promotores de esta iniciativa.

En el proyecto tienen cabida todas las manifestaciones artísticas: escultura, pintura, música, teatro, poesía, "dependiendo de cada artista el adaptar su obra a la exposición a pie de calle".

"Charco de Arte", añade, "abre un abanico infinito de posibilidades creativas y de contacto profesionales", como en su primer día de nacimiento se ha puesto de manifiesto.

Charco de Arte "no es una plataforma, ni una asociación, ni nada que se le parezca. Es algo nuevo, fresco, diferentes y a desarrollar. Su éxito depende del grado de implicación de los artistas y de las ganas de crear y de disfrutar juntos creando", dicen sus promotores.

'Charco Arte'. Foto: Carlos Arranz

'Charco Arte'. Foto: Carlos Arranz

Si el tiempo lo permite, prometen estar todos los tercer domingo de cada mes, en la plaza España, con la intención de expandirse por la calle Teresa Gil hasta Fuente Dorada.

"La idea es unir fuerza creativa para transformar el latir de las calles de nuestra ciudad. Ahora, más que nunca, es importante el amor al arte. El futuro está en nuestras manos", sostiene el escultor Agalván.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta