últimoCero
 
Grupo de profesores a la puerta de la antigua Escuela de Música. Foto: Carlos Arranz
Grupo de profesores a la puerta de la antigua Escuela de Música. Foto: Carlos Arranz

Nueva condena al Ayuntamiento por el 'cierre' de la Escuela de Música

El Juzgado ordena el pago de otros 49.000 euros a los anteriores gestores
últimoCero
Valladolid

El culebrón de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' de Valladolid continúa. Es decir, el Ayuntamiento sigue acumulando sentencias contrarias. La última del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 que le impone el abono de 49.000 euros a los anteriores gestores: Músicos y Escuela SL.  

"Que debo estimar y estimo el recurso contencioso administrativo interpuesto por músicos y Escuela SL contra el Decreto de la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid número 4309, de 12 de abril de 2013 en el que se ordena la devolución de la factura registrada en el Departamento de contabilidad el día 1 de abril de 2013 con un número de registro contable 2869, por importe de 48.952,74 euros, a la empresa Músicos y Escuela SL, y se ordena requerir a la empresa para que proceda a retirar la factura registrada y realice un abono a favor del Ayuntamiento de la cantidad de 7.634,76 euros, anulando la resolución recurrida y reconociendo el derecho del recurrente al cobro de la factura por importe de 48.952, 74 euros, sin costas", dice el fallo de la sentencia 80/14 de 28 de abril de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2.

Esta es la segunda sentencia contraria al Ayuntamiento por reclamo de cantidades ajustadas a lo establecido en los pliegos de contratación firmados con Músicos y Escuela SL  el 21 de septiembre de 2012. El alcalde, León de la Riva, rechazó la reclamación y dijo que era el Ayuntamiento el acreedor por 7.634,76 euros.

El anterior fallo obligó al Consistorio al abono de 58.403,73 euros, factura correspondientes al primer trimestre del curso 2012-2013 por la diferencia entre lo ingresado por cuotas de los alumnos y el precio previsto en el pliego de condiciones administrativas.

Estos dos fallos evidencian, a juicio de los exprofesores de la Escuela 'Mariano de las Heras', que el Ayuntamiento fraudulentamente dejó de pagar a Músicos y Escuela SL para provocar la quiebra de la empresa, despedir a la totalidad de la plantilla (22 profesores) y colocar en su lugar a Impulso Musical S. Cooperativa, creada exprofeso por Fernando Calderón, compañero de León de la Riva en la candidatura del PP al Ayuntamiento, en las municipales de 2007.

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', gestionada por Músicos y Escuela SL entre 1997 y 2013, era un referente nacional, con 600 alumnos y lista de espera. En la actualidad, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, la ha convertido en una academia, en competencia desleal con otros centros similares, ya que utiliza dependencias e instrumentos municipales.

 

Noticias relacionadas:

El alcalde vuelve a reducir el presupuesto de la Escuela de Música hasta 2016

"El Ayuntamiento con su impago ilegal causó la quiebra que llevó a nuestro despido", denuncian los ex profesores de la Escuela de Música

El Ayuntamiento reconoce que In Pulso Musical es una empresa "de nueva creación"

Con la música a otra parte

In Pulso Musical se hizo con la Escuela de Música por la valoración subjetiva

'Careo' de la concejala de Participación Ciudadana con los profesores y padres de la Escuela de Música

Los profesores de la Escuela de Música recibirán la carta de despido el martes 26

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Escuela de Música: sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la Escuela de Música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta