últimoCero
 
Huerto Pajarillos
La iniciativa pretende aumentar la presencia de naturaleza en el barrio. Foto: Carlos Arranz

Pajarillos recibe la primavera con su 'huertillo'

Varios colectivos apoyan la recuperación de un espacio público del barrio
últimoCero
Valladolid

El martes fue Belén, hoy ha sido Pajarillos el barrio que ha recibido a la Primavera con la creación de 'El Huertillo': "un espacio abierto, de construcción colectiva y motivo para la participación de sectores y edades diferentes".

Hoy, sábado, 23 de marzo, desde primera hora de la mañana, los más jóvenes comenzaron, azada en mano, los preparativos del terreno de la calle Abejaruco, convertido en huerto y que próximamente dará tomates, repollos, lechugas, pimientos, acelgas, calabacines, calabazas, berenjenas...

En el proyecto participan, de momento, el Colectivo EPA La Unión, la Asociación de Vecinos La Unión, la Fundación Juan Soñador, el IES Leopoldo Cano, el IES Galileo, el CEIP Narciso Alonso Cortés y el CEIP Miguel Hernández.

La iniciativa del grupo Pasos de Red Pajarillos pretende conseguir con este huerto aumentar la presencia de la naturaleza en el barrio, en la ciudad. Además persigue fomentar las relaciones entre el vecindario, acercar las tradiciones hortícolas a la ciudad y ofrecer un nuevo recurso pedagógico, así como reciclar espacios en el barrio de Pajarillos.

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta