últimoCero
 
Punto de aparcamiento de bicis vacío en la Plaza de Fuente Dorada.
Punto de aparcamiento de bicis vacío en la Plaza de Fuente Dorada.

Para el PP las bicicletas no son para las fiestas

IU denuncia la reducción “por sorpresa” del horario de funcionamiento de seis paradas de préstamo de bicis
últimoCero
Valladolid

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valladolid parace entender que las bicicletas no son para las fiestas y ha decidido reducir “por sorpresa” el horario de seis de las paradas de préstamo de bicicletas con motivo de las fiestas. Alega para ello que en esas zonas están programadas actividades festivas, pero IU asegura que eso, simplemente, “no es cierto”.

A través de un comunicado, IU denuncia que ha podido constatar cómo el Ayuntamiento ha reducido los horarios de anclaje de bicis en las paradas de Fuente Dorada, Plaza de Madrid, Plaza de Zorrilla, Plaza del Poniente, Plaza de Marcos Fernández y Plaza de la Trinidad, sin que en la página web del Ayuntamiento figure ninguna información al respecto.

“Puede consultarse el programa de ferias para comprobar que sólo está previsto en las horas recortadas y en los espacios afectados el desfile de peñas (que sólo afectaría a la Plaza de Zorrilla y únicamente el día 31 de agosto por la tarde) y, los bailes de salsa y bachata en Fuente Dorada (sólo el domingo 1 por la noche). No hay más... salvo las casetas de la Feria de Día en algunos de esos emplazamientos”, se queja IU, que también recuerda que “se ha reducido el número de bicicletas disponibles durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en la parada del centro comercial Vallsur (donde también hay Feria de Día) sin que se explique el motivo”.

A juicio de IU esta es una medida “sorpresiva e inexplicada, que ha afectado a los usuarios de las bicis de préstamo, muy pocos días antes de que el Grupo Municipal Popular vaya a defender en el pleno que se celebra el próximo martes una moción en la que se propondrá la incorporación de Valladolid a la Red de Ciudades por la Bicicleta”.

Una incorporación a la que, a la vista de lo ocurrido, tendría que estar matizada: Valladolid se incorpora a la Red de Ciudades por la Bicicleta siempre que no estorbe a determinados hosteleros del centro de la ciudad.

Para IU el equipo de Gobierno “ha elegido un mal momento para esa declaración, ya que es ahora precisamente cuando se maltrata a los usuarios de un servicio de préstamo de bicicletas recién creado”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta