últimoCero
 
Carlos Paniagua, Pedro Pastor y Nicolás de Torres. Foto: L. Fraile
Carlos Paniagua, Pedro Pastor y Nicolás de Torres. Foto: L. Fraile

Pedro Pastor incorpora a Valladolid a su gira de presentación de `La vida plena´

El bar Nunca Jamás recibirá este lunes la visita de este cantautor, quien ofrecerá un concierto en el que estará acompañado de la banda Curioso Periplo
Laura Fraile
Valladolid

A los 12 años cogió por primera vez una guitarra y, según reconoce, no la ha soltado desde entonces. Ahora tiene 20 años, acaba de publicar su segundo disco y se encuentra en plena gira, lo que le está permitiendo recorrer España de norte a sur, de este a oeste, sin perder la sonrisa y la energía.

Pedro Pastor acaba de llegar a Valladolid para presentar su CD `La vida plena´, un trabajo producido por Marcos Bayón e integrado por once canciones en el que han colaborado artistas como Paco Cifuentes, Rozalén, Quique González, Lourdes Guerra, Luis Pastor o Suso Sudón. En él se incluyen canciones como `Los del 94´, un tema al que Pedro califica como un canto generacional que canaliza a través de una chica que lee a Saramago y aún no ha perdido la fe en la revolución. `Mi anarquía´, otro de sus temas, habla de los amores que se acaban, de las expectativas frustradas, de los desequilibrios que anuncian que algo no va bien. También hay un hueco para hacer balance, tomar oxígeno, recuperar las ganas. "Renazco, abro libreta y paso página, los últimos diez años los perdimos entre tanta máquina", canta este artista en `Renacimiento´.

Dos años antes de publicar este trabajo Pedro grabó un EP llamado `Aunque esté mal contarlo´. Vendió 3.000 copias y le permitió recorrer toda España. "Incluye seis canciones que hablan de todo lo que se supone que es políticamente incorrecto. Entiendo la música como un arma de conciencia que me permite hablar de todo lo que pasa a nivel político o social. En este EP también hay una canción de amor, pero entendido como amor libre", resume Pedro.

Según indica, cuando grabó este disco decidió dejar los estudios para centrarse en la música, una pasión que le ha acompañado desde su más tierna infancia. Hijo de los artistas Luis Pastor y Lourdes Guerra, Pedro empezó a tocar el piano a los 6 años, aunque pronto cambió este instrumento por la guitarra. A los 14 ya acompañaba a sus padres en el escenario y a los 15 ofreció su primer concierto durante una fiesta organizada por una ONG que tenía proyectos en Colombia. "Por aquellos años empecé a escribir mis primeros poemas y hacía versiones de grupos como Estopa o Fito y los Fitipaldi. También empecé a componer canciones propias. Aprendí a tocar la guitarra gracias a un amigo que me enseñó unos acordes, pero también a través de tutoriales del youtube. Pasaba horas y horas, era como una fiebre", recuerda.

Si uno le pregunta por sus artistas favoritos, podemos comprobar la mezcla de influencias que nutren su música. "Escucho a Silvio Rodríguez, Serrat, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Quique González, Muerdo, La cabra mecánica, Bebe... pero también mucha música brasileña y rock americano de los 70", resume. Cada uno de estos artistas ha dejado su poso en una trayectoria que, con `La vida plena´, entra en una fase de maduración musical. "Éste es un disco de consolidación. Está grabado con calma, entre amigos y con tiempo. Comencé la gira el pasado 10 de octubre y la terminaré el 25 de abril", explica Pedro, al que en los próximos días le esperan nuevos conciertos en lugares como Vitoria (10 de febrero), Berriz (día 13), Donosti (día 14), Logroño (domingo 15) o Torrelavega (jueves 19 de febrero). Después de esta gira Pedro cruzará el Atlántico junto a Muerdo para actuar en Colombia.

Su concierto de este lunes en el bar Nunca Jamás (c/ Empecinado 21), que comenzará a las 21 horas y que tiene un coste de 5 euros, estará precedido de la actuación de Curioso Periplo. Esta banda vallisoletana ha contado con la colaboración de Pedro Pastor para grabar `La llama´, una de las canciones que figuran en su primer disco, `Primer viaje: Laniakea´, un trabajo que ya se puede adquirir por 10 euros en La Pasarela, el Penicilino, el Babalá, el Morgan y el Beluga.

Canal youtube de Pedro Pastor

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta