últimoCero
 

Pilarica ensaya con una multitudinaria manifestación su recibimiento de mañana al Gobierno que les 'encierra'

Varios miembros del equipo de Gobierno municipal se unieron a los vecinos en su protesta contra el cierre del paso a nivel que les deja aislados
últimoCero
Valladolid

Una multitudinaria manifestación de los vecinos de Pilarica para protestar por cierre del paso a nivel ha servido esta tarde de ensayo general de la protesta que protagonizarán mañana en el recibimiento a las más altas autoridades del Gobierno del Estado que acudirán mañana a la inauguración de la línea del AVE a León.

Parapetados tras una pancarta con el lema “Pilarica contra el cierre”, cientos de vecinos han mostrado su rechazo al cierre del actual paso a nivel que ya no se creen que pueda ser provisional. De hecho, los vecinos y hasta el propio concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han intentado sin éxito de impedir que Adif colocara unos bloques de hormigón en el paso a nivel. Inicialmente consiguieron que los bloques no se colocaran en suelo municipal, pero nada han podido hacer para que, de madrugada, operarios de la empresa pública acabaran por ubicarlos junto a las vías del tren.

Esta tarde, centenares de vecinos se han dado cita esta tarde en la Plaza de Rafael Cano, el corazón del barrio junto a la vía, para exigir una alternativa de movilidad mientras dure el cierre del paso a nivel que comunica con el centro de la ciudad no solo a una parte del barrio de Pilarica, sino también a los de Pajarillos y Los Santos.

Portando pancartas de colores en las que se podía leer “No al cierre del paso a nivel” y al grito de consignas como “¡qué carajo las vías por debajo!”, “de ladrones, hasta los cojones” o “Pilarica pide paso”, los vecinos han emprendido la marcha de la manifestación haciéndola pasar por el estrecho y deteriorado paso subterráneo peatonal cercano. Tras recorrer parte de la calle Salud y Puente La Reina, han enfilado por Cigüeña hasta el túnel de Casasola, donde se ha hecho más visible aún la buena respuesta ciudadana que ha recibido la convocatoria.

En la protesta, además de vecinos del barrio y de otras zonas de la ciudad, se ha podido ver a colectivos como Parados en Movimiento y, lo que ha sorprendido a más de un vecino, la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, así como el de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez. También han asistido los concejales de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez y Rosalba Fonteriz, así como ediles de Sí se Puede como Charo Chávez y Héctor Gallego.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta