últimoCero
 
M. Á. Cubillo, Daniel Clérigo, Nick East y Daniel Birch, miembros del grupo Pilgrims. Foto: Rebeca Adalia
M. Á. Cubillo, Daniel Clérigo, Nick East y Daniel Birch, miembros del grupo Pilgrims. Foto: Rebeca Adalia

Pilgrims presenta su nuevo disco 'The Day Wonders' con un espectacular concierto

La sala Porta Caeli acogerá esta actuación el jueves a las 21.00 horas
R. Adalia
Valladolid

Puede que sea su último actuación en España y por eso Pilgrims ofrecerá este jueves, 4 de julio, en la sala Porta Caeli un espectacular concierto para presentar los temas de su último EP 'The Day Wonders' en compañía de algunas colaboraciones de artistas y músicos de la ciudad.

Este nuevo trabajo, grabado en los estudios gijoneses Lloria Disco y cuya portada ha sido ilustrada por el vallisoletano Juan Pablo Celestino, está compuesto por cinco canciones que recogen la esencia y el estilo "no definido" de la banda. "Podemos encontrar canciones de rock actual, algo de country, bossanova y otros temas que recuerdan más al primer disco", explica el bajista del grupo, Miguel Ángel Cubillo.

Y es que este trabajo además incluye un Bonus Track del que no quieren desvelar nada para que solo quienes adquiran este ejemplar, que próximamenmte podrá comprarse en diversos establecimientos de la ciudad, puedan disfrutar de él. "Es un disco más elaborado, más pensado y con mejores canciones que el anterior", añade Cubillo.

Unos temas que se podrán en escena pasadas las 21.00 horas, ya que la banda local Los Lolas se subirá al mismo escenario minutos antes para ofrecer al público algunas de sus canciones. En este emotivo concierto también acompañaran a los integrantes de Pilgrims, artistas como Sergio Isabel de The Levitans, Juan José de Hoyos, teclista de Dune, y Nacho Castro, batería de La Brocha Blues, entre otras colaboraciones en directo. La entrada para disfrutar de esta completa actuación tiene un coste de cinco euros y con ella se hará entrega del nuevo disco.

VÍDEO: Entrevista a los miembros del grupo Pilgrims

VÍDEO: Entrevista a los miembros del grupo Pilgrims

PROCESO DE GRABACIÓN

La espera ha merecido la pena. Hace casi un año, los integrantes de Pilgrims viajaban a Gijón para pasar cuatro días de intenso trabajo en los estudios LLoria Disco. Allí, materializaron sus últimas composiciones hasta llegar a lo que ahora se conoce como 'The Day Wonders'.

"El proceso de grabación fue muy bien. En cuatro días grabamos todo, después hemos estado esperando las pruebas que han llevado a un trabajo que dará luz este jueves", narra Daniel Clérigo, batería de Pilgrims. "Aunque pueda parecer caro, entre grabar, masterizar, el diseño, 500 copias y presentarlo en una sala de tu ciudad, el disco nos ha costado unos 1.700 euros", añade.

LOS ORÍGENES

El germen de Pilgrims es cuanto menos curioso. Tres borrecheras, según explica el cantante de la banda, Nick East, fueron las que unieron a los miembros de este grupo. "Nada más llegar a España conocí a Clérigo (batería del grupo) y hasta que no pasó un año no supe que tocaba la batería, después empezamos a tocar juntos. En otra fiesta conocí a Birch (saxofonista) y empezó a hacer música con nosotros. En la noche de San Juan conocimos a Cubillo (bajista) con el que intercambié el número de teléfono, aunque al día siguiente no me acordaba de mucho", cuenta el artista.

Las primeras notas musicales empezaron a sonar en la buhardilla de Clérigo, el batería. Bajo ese techo empezaron a componer temas propios que posteriormente acabarían convirtiéndose en canciones para sus actuaciones. "El primer concierto que dimos fue en la Sala Mambo y allí el colectivo Laika se fijó en nosotros y gracias a él pudimos avanzar porque nos pagó el primer EP que sacamos", explica el Daniel Birch, saxofonista del grupo.

Los componentes de la banda musical Pilgrims. Foto: Rebeca Adalia

Los componentes de la banda musical Pilgrims. Foto: Rebeca Adalia

'Half Breed Sunrise' fue el nombre de este primer trabajo compuesto por cinco temas que fueron grabados en los estudios Dobro en Casasola de Arión. Este disco fue premiado en el año 2010 por la revista Mondosonoro como mejor demo de Castilla y León. En él se encuentran canciones como 'Funky Jam', 'There Is A Place', 'So', 'City Breakersy' y 'One Breath', uno de los temas que más caracterizan a la banda.

Ahora, Pilgrims presenta su segundo EP 'The Day Wonders' antes de comenzar una aventura musical por el extranjero ya que este verano los cuatro componentes del grupo se irán a la ciudad natal de su vocalista -Maidstone (Inglaterra)- para ofrecer conciertos en los bares de esta localidad. "Ya tenemos concretados tres conciertos, buscaremos más. Además allí está todo mejor montado porque casi en cualquier local te dejan el equipo", explica el cantante de la banda, Nick East.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta