últimoCero
 
Fernando del Val participará el 23 de mayo en estas jornadas. Foto: L. Fraile
Fernando del Val participará el 23 de mayo en estas jornadas. Foto: L. Fraile

`Poesía en tiempos de disolución´: una cita para reflexionar sobre la lírica contemporánea

Durante el 25 de abril, el 16 y el 23 de mayo se celebrarán unas jornadas en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid en las que varios editores, periodistas y poetas analizarán el papel de la poesía en la sociedad actual
últimoCero
Valladolid

Karmelo C. Iribarren, Belén Artuñedo, Jorge M. Molinero, Vicente Muñoz Álvarez, Ana Pérez Cañamares o Fernando del Val serán algunos de los autores que, entre éste y el próximo mes, participarán en unas jornadas de poesía en las que se celebrarán varias conferencias y mesas redondas en horarios de mañana y tarde.

La primera cita tendrá lugar este viernes 25 de abril, fecha en la que el poeta y Catedrático de la Universidad de Zaragoza José Luis Rodríguez García impartirá una conferencia llamada `Para qué poesía en tiempos sombríos´ que comenzará a las 11:15 horas de la mañana en el Salón de Grados. A continuación, a partir de las 12:30 horas, se celebrará una mesa redonda sobre edición y crítica poética en la que participarán los editores Antonio Huerta (Origami) y Ricardo Moreno (Lupercalia) así como las periodistas Angélica Tanarro (El Norte de Castilla) y Laura Fraile (últimoCero). Ese mismo día, aunque ya por la tarde, habrá una nueva mesa redonda sobre `Lo cotidiano en la poesía´ que reunirá a partir de las 17 horas a los poetas Itziar Mínguez y Karmelo C. Iribarren.

Estas jornadas continuarán el viernes 16 de mayo, fecha en la que el poeta y profesor de la Universidad de Valencia Antonio Méndez Rubio impartirá una conferencia llamada `La voz sin interior (Poesía, crisis y fascismo de baja intensidad)´. Esta charla, que comenzará a las 10 horas de la mañana en el Salón de Grados, continuará a las 11:30 horas con una mesa redonda sobre `Poetas en la Universidad´ en la que estarán presentes David Pujante, Belén Artuñedo y Cristina Gutiérrez. Esa tarde Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan, que también ejerce como profesor en la Universidad de Valladolid y que es uno de los coordinadores de estas jornadas, impartirá una conferencia llamada `Sujeto lírico/sujeto biopático: la disolución del yo poético´ que comenzará a las 17 horas. Después, a partir de las 18:15 horas, los poetas Jorge M. Molinero y Vicente Muñoz Álvarez participarán en una mesa redonda sobre `La poesía y los discursos de la calle´.

La última cita de estas jornadas tendrá lugar el viernes 23 de mayo en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras. Ese día, a partir de las 11 horas de la mañana, el poeta y profesor de la Universidad de Zaragoza Alfredo Saldaña impartirá una conferencia llamada `¿Cómo adentrarse en un espacio abierto?: sobre poesía, teoría y disolución´. A continuación, a las 12:15 horas del mediodía, las poetas Sandra Santana y Ana Pérez Cañamares participarán en una mesa redonda sobre la acción poética. La última actividad prevista para este día será una mesa redonda denominada `La disolución del género´ a la que han sido invitados los poetas Fermín Herrero y Fernando del Val. Este acto tendrá lugar a las 17 horas de la tarde.

Para poder asistir a las jornadas `Poesía en tiempos de disolución´, en cuya organización también han colaborado Enrique Señorans y Ángel García, hay que inscribirse en el Centro Buendía (c/Juan Mambrilla 14). El plazo acaba el martes 22 de abril y las tasas tienen un precio de 30 euros para el público general y de 15 para el alumnado, profesorado, personal de la Universidad de Valladolid, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa y titulados en paro.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta