últimoCero
 
Imagen de archivo de un pleno celebrado en Santovenia.
Imagen de archivo de un pleno celebrado en Santovenia.

PSOE y PP de la mano para no clausurar el vertedero ilegal de Santovenia

Votaron en contra de una nueva moción presentada por IU para promover el cierre por carecer de permisos urbanísticos
últimoCero
Valladolid

El PSOE y el PP de Santovenia unieron sus votos el pasado 5 de septiembre para impedir el debate de una moción de IU para promover el cierre del vertedero ilegal de Santovenia. En el pleno celebrado ayer por la noche, volvieron a hacer lo mismo, pero en esta ocasión para dejar claro que ninguna de las dos formaciones (UPyD se abstuvo) moverá un dedo para poner definitivamente el candado al polémico vertedero ilegal tras la última sentencia dictada por el Tribunal Constitucional.

A pesar de que el alcalde socialista de Santovenia, Germán Tejedor, años atrás, fue uno de los vecinos del pueblo que formó parte de la Coordinadora Antivertedero, ayer volvió a escudarse en que debe ser la Junta de Castilla y León la que resuelva este conflicto que se remonta 20 años atrás, a pesar de que la propia Consejería de Fomento ya le ha indicado, por escrito, que es el Ayuntamiento quien tiene competencias en esta materia.

Según el concejal de IU Roberto Sánchez, en el pleno celebrado ayer el alcalde “siguió echando balones fuera”. “Ahora van a recurrir al Ministerio de Fomento para que sean sus técnicos los que inspecciones si la empresa Cetransa que gestiona el vertedero, está incumpliendo la normativa”, explica Sánchez, que no se mostró sorprendido por la alianza PSOE-PP para tumbar su moción.

En esa moción, además de solicitar la clausura de la planta y el vertedero de residuos tóxicos por carecer de permisos urbanísticos, se planteaba la posibilidad de imponer sanciones a Cetransa por estar ejecutando en la actualidad obras sin la licencia correspondiente en las instalaciones.

Noticias relacionadas:

Cetransa amplía sin licencia el vertedero ilegal de Santovenia

Cuatro colectivos piden la clausura del inconstitucional vertedero de Santovenia y el cese de Silvia Clemente

IU pide la clausura del vertedero

PSOE y PP impiden el debate de una moción para clausurar el vertedero de Santovenia

Enlaces de interés:

Denuncia presentada por las obras ilegales en el vertedero inconstitucional

Respuesta de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta