últimoCero
 
Encarna, entre dos policías junto a la Parrilla de San Lorenzo, antes de sufrir el ictus cerebral. Foto: Sergio de la Torre
Encarna, entre dos policías junto a la Parrilla de San Lorenzo, antes de sufrir el ictus cerebral. Foto: Sergio de la Torre

Una recaída conduce a Encarna de nuevo al hospital

La mujer que sufrió un ictus tras la carga policial en La Parrilla, ha vuelto a ser ingresada tras haber estado al borde de la asfixia por problemas a la hora de ingerir alimentos
últimoCero
Valladolid

Encarna, la mujer de 56 años que sufrió un ictus cerebral el domingo 2 de febrero tras haber participado en la protesta que terminó con una brutal carga policial, ha sufrido una recaída y ha vuelto a ser ingresada en el hospital.

Encarna, que había recibido el alta médica el pasado sábado, ingresó ayer por la noche otra vez en el hospital tras haber estado “al borde de la asfixia por los problemas que ahora padece al ingerir alimentos”, han confirmado a últimoCero fuentes de Stop Desahucios, colectivo en el que participa activamente.

Pese a su vuelta al hospital, las mismas fuentes han señalado que su estado de salud, ahora, es bueno y que confían en una pronta recuperación.

Mañana está previsto que los detenidos y heridos en la brutal carga policial registrada el pasado día 2 de febrero presenten una denuncia en los juzgados. Fuentes jurídicas han confirmado que a ninguna de las tres personas que fueron detenidas en la actuación policial les ha sido facilitado el atestado elaborado por los agentes y que ya ha sido remitido al juzgado.

La denuncia que finalmente suscriben 9 personas (detenidos y heridos) incluye abundante material videográfico con el que se demuestra la desproporción con la que actuaron los agentes, alguno de los cuales es fácilmente identificable cuando propina puñetazos a una mujer.

La Asamblea de Apoyo a los afectados por la carga policial, que ya ha protagonizado una multitudinaria manifestación el pasado viernes, exige la retirada de cargos a los detenidos, la dimisión del subdelegado del Gobierno así como la identificación y procesamiento de los agentes que se excedieron el uso de la fuerza contra los que en ese momento se manifestaban de forma totalmente pacífica.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los médicos dan el alta a Encarna que permanecía ingresada por la brutal carga policial del día 2

Miles de ciudadanos 'toman' pacíficamente Valladolid en rechazo a las autoridades

La subdelegación tarda cuatro dias en abrir una investigación sobre la carga policial

Heridos y detenidos en la carga policial ultiman ya una denuncia contra sus agresores y el subdelegado

Indignación popular contra el PP

El subdelegado niega lo que todo el mundo vio y da la vuelta a la realidad: los policías fueron los agredidos

En libertad los tres detenidos en la carga policial; en estado grave la mujer apaleada por la policía

La Convención Nacional del PP en Valladolid acaba con una brutal carga policial

Floriano y Alonso, escracheados mientras tomaban una copa en Valladolid

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta