últimoCero
 
Colegio San Juan de la Cruz, en Rondilla, que los vecinos reclaman como "dotación pública". Foto: Carlos Arranz
Colegio San Juan de la Cruz, en Rondilla, que los vecinos reclaman como "dotación pública". Foto: Carlos Arranz

Rondilla considera “insignificante” el millón de euros que el Ayuntamiento destinará a los barrios en el 2014

“Hace inviable la ejecución de cualquier sugerencia de actuación de notoria urgencia”
últimoCero
Valladolid

Un millón de euros para los barrios en el 2014 para “mejorar la cohesión territorial de la ciudad”. Palabra del concejal de hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco durante la presentación esta semana de los Criterios Generales del Presupuesto para el año que viene. Cantidad presupuestaria, destinada a infraestructuras, que al menos una organización vecinal, la de La Rondilla, ha calificado de “escasa cuantía”.

La Junta Directiva de esta asociación ha mostrado nuevamente al Gobierno municipal su  “desacuerdo radical con la partida económica destinada a inversiones en barrios, que por su escasísima cuantía hace inviable la ejecución de cualquier sugerencia de actuación de notoria urgencia”, a la vez que ha criticado la política de inversiones que lleva acabo el Ayuntamiento en el barrio.

Así, menciona el caso del puente de Santa Teresa, que ha supuesto un “gasto desproporcionado e inútil” y otras “aparatosas y desafortunadas iniciativas” que al final se han saldado con “una deuda y una carga financiera muy difícil de abordar y que, en definitiva, bloquea otras inversiones, que si son necesarias y absolutamente prioritarias para mejorar la ciudad y los barrios”.

Para esta organización vecinal, lo único que hace el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco es “vender humo” al anunciar públicamente esta cantidad destinada a los barrios, mas el anticipo de otras “incongruencias” presupuestarias “como la mejora en la progresividad tributaria (que no se aprecia en las ordenanzas fiscales ya aprobadas), la supuesta reducción de la carga financiera (que se traduce en el mantenimiento para 2014 de tipos impositivos temporales, aprobados exclusivamente para los ejercicios de 2012 y 2013) y la venta virtual de patrimonio de suelo para levantar los ingresos (siempre fallida en anteriores presupuestos)”.

Como conclusión, para la Asociación Vecinal de la Rondilla, el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, simplemente “va de sobrado por la vida”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El PP promete un presupuesto con más inversiones a costa de menos gasto corriente

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta