últimoCero
 
Bolsas de basura llenas de documentos destruidos en dependencias municipales de San Benito: FOTO: Sí se Puede
Bolsas de basura llenas de documentos destruidos en dependencias municipales de San Benito: FOTO: Sí se Puede

Sí se Puede denuncia que la destrucción de documentos continúa en el Ayuntamiento de Valladolid

Uno de los concejales electos de la nueva formación ha comprobado cómo las trituradoras no dan abasto en dependencias de la concejalía de Bienestar Social
últimoCero
Valladolid

La destrucción de documentación en el Ayuntamiento de Valladolid no para. Uno de los concejales electos de Sí se Puede ha podido comprobar esta mañana cómo las trituradoras de papel parecen no dar abasto, en este caso, en dependencias de la concejalía de Bienestar Social ubicadas en San Benito.

Fuentes de Sí se Puede relatan que la casual comprobación ha tenido lugar esta misma mañana, pasadas las 10,30 horas,  cuando uno de los concejales electos de la formación ha acudido a dependencias municipales para realizar una gestión de carácter personal. “Cuando he llegado a San Benito he podido escuchar como las trituradoras de papel funcionaban a todo trapo. Me he sentado en uno de los bancos del pasillo y he visto las típicas grandes bolsas de basura apiladas en los pasillos llenas de documentación destruida”, explica.

Una funcionaria municipal, en ese momento, se ha dirigido a él para explicarle que se estaba haciendo “un poco de limpieza en los despachos”, relata el concejal cuya sorpresa ha ido en aumento cuando la trabajadora municipal le ha llegado a decir que bastaría con que “nos pusiéramos en contacto con Óscar Puente para que diera orden de que cesara la actividad de las trituradoras”. “Parecía como si la funcionaria estuviera siendo obligada a destruir los documentos”, explica el concejal testigo de los sucedido, dejando claro que la trabajadora le ha hecho saber que “los documentos que se estaban destruyendo no eran importantes y que eran copias”.

Esta situación que hoy denuncia Sí se Puede no es nueva en el Ayuntamiento de Valladolid. El pasado 26 de mayo, dos días después de las elecciones municipales, Valladolid Toma la Palabra ya denunció públicamente la “masiva destrucción de documentación”.

Los candidatos electos de Valladolid Toma la Palabra también comprobaron “una llamativa destrucción de documentos, al menos en las dependencias municipales de San Benito”. En opinión de esta plataforma, “no parece razonable esta inusitada actividad destructora, precisamente cuando faltan pocos días para la investidura de los concejales y para el comienzo del trabajo del nuevo equipo de gobierno”.

Valladolid Toma la Palabra señaló entonces que esta “destrucción de documentos puede generar sospechas sobre las intenciones subyacentes, ya que entre los documentos destruidos bien podrían hallarse datos comprometedores relacionados con la gestión municipal de los últimos 20 años”.

La formación indicó que “en el caso de que la masiva eliminación de documentos sea un acto rutinario, no parece lógico que sea el equipo de gobierno municipal saliente, que gobierna en funciones, quien valore la conveniencia de esta destrucción”. “Los cargos políticos salientes deben facilitar el relevo a los entrantes, formen parte de su formación política u otra. No parece muy conveniente, en ese sentido, que se destruya una documentación que puede resultar de utilidad para ejercer una responsabilidad pública con la mayor solvencia”, hicieron constar en su denuncia.

Noticias relacionadas:

"Masiva destrucción de documentos" en el Ayuntamiento de Valladolid

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta