últimoCero
 
Reunión del patronato de la Seminci, esta mañana en el Ayuntamiento.
Reunión del patronato de la Seminci, esta mañana en el Ayuntamiento.

Sí se Puede no quiere que los méritos exigidos impidan la llegada de aspirantes a dirigir la Seminci

Presenta unas bases alternativas para “mejorar” la convocatoria analizada hoy por el Patronato del festival
últimoCero
Valladolid

Sí se Puede no quiere que los méritos exigidos en la convocatoria para cubrir, por primera vez por concurso público, el puesto de director artístico de la Seminci pueda limitar el número de aspirantes que decidan presentarse y por eso ha presentado hoy en el transcurso de una reunión del patronato, unas bases alternativas “para mejorar unas bases que se quedaban un poco cortas para lo que se debe exigir a un puesto de alta dirección de un festival de cine como este”, ha señalado Charo Chávez.

En el transcurso de la reunión celebrada esta mañana, la portavoz de Sí se Puede, a la vista de las bases expuestas inicialmente, ha presentado un documento alternativo que, según explicó “permitirá que un mayor número de personas puedan optar al puesto” que hasta ahora ha ocupado Javier Angulo.

“Lo que hemos hecho es ajustar esta convocatoria a los requisitos que se exigen en otros festivales cinematográficos”, ha apuntado Chávez, convencida de que su propuesta mejorará la que se ha puesto sobre la mesa inicialmente.

El contrato de alta dirección que se ofrece para dirigir la Seminci tiene una duración de 22 meses con un sueldo bruto anual de 47.000 euros a los que hay que sumar un complemento fijo de 23.000 euros anuales.

En la propuesta inicial que se baraja los aspirantes deberán presentar una memoria-proyecto sobre la Seminci para un periodo mínimo de 2 ediciones. Se valorará la concreción y sostenibilidad de las propuestas, así como la adaptación a la historia y realidad de la Seminci, considerándose además las propuestas innovadoras que gocen de una suficiente viabilidad y las que consigan atraer más público y mejorar su repercusión nacional e internacional.

La propuesta de Sí se Puede incluye una propuesta para que, además de la experiencia en la dirección y gestión de festivales de cine, se valore la dirección, gestión o coordinación de otros festivales culturales, nacionales o internacionales; gestión de centros culturales, actividades y proyectos culturales, congresos y eventos nacionales e internacionales.

Por primera vez en la historia de la Seminci se ha articulado un procedimiento por concurso público para cubrir la plaza de director artístico. Una “reivindicación histórica”, según explicó en su día el alcalde Óscar Puente, que abre la puerta para que el actual director del festival, Javier Angulo, pueda repetir en el cargo ante la imposibilidad legal de prorrogar su contrato actual (por motivos de edad).

De esta forma, un funcionario o personal laboral del Ayuntamiento ya vinculado con la Seminci, asumirá la gerencia del festival, mientras que la dirección artística se resolverá mediante un concurso que en principio se pensó que podría estar resuelto a finales de marzo o principios de abril.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta