últimoCero
 
Jorge Pérez, Antonio León, Martín Alonso y Héctor Calvo. Foto: Cu4tro Sie7e Zer0
Jorge Pérez, Antonio León, Martín Alonso y Héctor Calvo. Foto: Cu4tro Sie7e Zer0

Se buscan canciones que resuman estas dos décadas de alcaldía de León de la Riva

El programa de radio Cu4tro Sie7e Zer0, que comenzó a emitirse el pasado 9 de abril, acaba de inaugurar una sección llamada `Con cariño´ en la que se incluyen canciones de bandas locales "dedicadas" a Francisco Javier León de la Riva
Laura Fraile
Valladolid

Una primera búsqueda ha dado como fruto una decena de temas entre los que se encuentran canciones como `León de la Risa´, de Papada de Pus o `El blues del león´, de Los Piedras, pero está claro que veinte años ininterrumpidos de gobierno han tenido que dar lugar a muchos más "homenajes". Todo es cuestión de ponerse a buscar, y esto es precisamente lo que están haciendo Antonio León, Héctor Calvo, Jorge Pérez y Martín Alonso, todos ellos responsables del programa de radio Cu4tro Sie7e Zer0. "Por el momento tenemos temas de SeiSKAféS, 4 fingers, Yau-Gurú, Free City, Coque y Antonio, Deskartados y Curioso Periplo. Con todos ellos queremos hacer un recopilatorio que aún no sabemos si saldrá sólo en formato online o también en formato físico. Ahora estamos esperando a la resolución judicial para darle el impulso final al disco", explican Antonio y Héctor, quienes animan a sumarse a este recopilatorio enviando canciones a la dirección de correo cu4trosie7ezer0@gmail.com o mediante un mensaje a su página del Facebook.

Esta iniciativa ha surgido como una propuesta más de su programa radiofónico, con el que pretenden ofrecer un altavoz para las bandas de música de Valladolid. "Nuestro primer programa lo emitimos el pasado 9 de abril. Nos estrenamos con The Zarrapas. Después hemos continuado con Zake, Los Piedras, Rail 4 Pass, Papada de Pus y NnohayplanN, que es un colectivo de raperos. Pueden escucharse a través de nuestro perfil de SoundCloud, donde los colgamos entre el miércoles y el jueves. Por el momento tenemos intención de hacer uno semanal", aclaran Antonio y Héctor.

El programa Cu4tro Sie7e Zer0 tuvo su germen en una experiencia previa llamada La Guardería en la que también entrevistaban a cantantes y bandas, aunque en aquella ocasión eran tanto de origen local como nacional e internacional. "La experiencia duró un año. En esta ocasión, queríamos aprovechar los tiempos que corren para la música en nuestra ciudad para dar a conocer a grupos locales. Nos interesan los menos conocidos, ya sea porque están comenzando o porque no han tenido tanta repercusión mediática. En Valladolid hay una gran cultura musical y queremos dar cabida a todos los estilos", comentan estos dos jóvenes.

Las cuatro personas que forman parte de este proyecto tienen entre 22 y 24 años y su punto de encuentro es un local del barrio de Pilarica en el que hay un estudio de grabación y salas de ensayo para bandas como Reggaeliz de palo, Yau-Gurú o Los Piedras. "Es allí donde grabamos nuestros programas. Duran una media de 30 minutos y no incluyen publicidad. En ellos aprovechamos para hablar de la trayectoria del grupo invitado, aunque también incluimos una agenda cultural", explican Héctor y Antonio, quienes comentan que por el momento la acogida ha sido muy positiva. "En total hemos tenido unas 1200 reproducciones. Estamos focalizando la difusión por redes sociales y hemos abierto un canal en Youtube donde ya hemos colgado vídeos de varias actuaciones", señalan al respecto.

A estas iniciativas, según adelantan, desean sumar algunas más para las que aún no hay fecha, pero sí muchas ganas. "Nos gustaría hacer un festival de un par de días con bandas de Valladolid. También queremos abrir filiales del programa en otras ciudades de Castilla y León y empezar a publicar crónicas de conciertos con el apoyo de vídeos y fotografías. Para esto contaremos con la colaboración de Paolo Fontana. Otra idea que tenemos en mente es hacer videoclips. Por el momento nos gustaría hacer uno con raperos sobre la situación musical que se está viviendo en Valladolid. Otra tarea pendiente es dedicar una sección a mujeres cantantes de la ciudad, ya que tienen muy poca visibilidad", concluyen Héctor y Antonio.

Podcasts del programa Cu4tro Sie7e Zer0

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta