últimoCero
 
Terrenos de la finca Zambrana. Foto: Carlos Arranz
Terrenos de la finca Zambrana. Foto: Carlos Arranz

Se elevan a más de 38 los millones a pagar por los terrenos del Zambrana

IU pide explicaciones a León de la Riva antes del Pleno de Presupuestos
últimoCero
Valladolid

Ya son más de 38 millones de euros los que tendría que pagar el Ayuntamiento por los terrenos del Zambrana. Hasta ahora eran algo más de 20 millones, según sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4, pero una tasación del perito judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ante el que han recurrido los herederos de Juan Puentes, eleva su valor a 38 millones de euros.

Un perito judicial del TSJ de Castilla y León ha tasado las 5,2 hectáreas del Zambrana en 38 millones de euros, más intereses y premio de afección, según una información publicada hoy por el Diario de Valladolid. Los propietarios de los terrenos reclaman 97 millones de euros.

Ante esta información,  el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita al alcalde "que comparezca urgente y públicamente para explicar la nueva situación antes del debate de Presupuestos del año 2015, que previsiblemente tendrá lugar el martes de la próxima semana".

IU recuerda que el Ayuntamiento ante la sentencia que le condena a pagar más de 20 millones de euros ha obligado, hace escasas semanas, a replantear el borrador de Presupuestos para el próximo año, comprometiendo un nuevo crédito por valor de 15 millones para hacer frente al gasto.

"¿Qué ocurrirá ahora, cuando se hace público que el valor del suelo presumiblemente se doble? ¿Seguirán diciendo que no pasa nada y que no afecta para nada a las cuentas del Ayuntamiento? ¿Seguirá el equipo de gobierno obviando su responsabilidad en este asunto?", son preguntas que se plantea IU, que considera "ahora mismo que los Presupuestos de 2015 están en entredicho por esta nueva noticia y por ello reclama explicaciones del máximo responsable municipal".

NOTICIAS RELACIONADAS

Un León de la Riba 'moribundo' sigue sin asumir responsabilidades en el 'caso Zambrana'

El alcalde carga ahora el 'muerto de 21 M€' del caso Zambrana a un funcionario

El TSJ confirma que el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 20 millones a los herederos de los terrenos del Zambrana

Los vallisoletanos tendrán que pagar al menos 20 millones por una "negligencia grosera" de León de la Riva

La verdadera historia de la finca Zambrana y el brillante gestor

León de la Riva resucita a Franco para tapar las vergüenzas del Ayuntamiento en la parcela del Zambrana

Hacienda guarda en el cajón el expediente de reversión de los terrenos del Zambrana

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta