últimoCero
 

Siete mareas inundarán Valladolid el jueves día 21

Durante la mañana se celebrarán actividades en varios puntos de la ciudad y por la tarde, manifestación en la Plaza Mayor
últimoCero
Valladolid

Siete mareas, cada una de un color (roja, naranja, blanca, negra, verde...), inundarán Valladolid la jornada del próximo jueves, día 21, bajo el lema: “Nuestras vidas o sus negocios”.

"Nuestras vidas o sus negocios"

Las actividades que se desarrollarán por la mañana, en diferentes puntos de la ciudad por cada una de las Mareas, ha sido dado a conocer hoy, en la calle, en la zona de Portugalete, bajo la atenta mirada policial. Por la tarde, a las 18.30 horas, las mareas irán llegando a la Plaza Mayor, a las que se podrán sumar todos los ciudadanos que lo deseen para participar en una manifestación circular de carácter unitario que partirá y concluirá en el kilómetro cero de Valladolid, donde se dará lectura a un comunicado unitario, que recoge las reivindicaciones de cada uno de los colectivos.

“Las mareas por la Educación Pública, Sanidad Pública, Servicios Sociales, Función Pública, Stop- Desahucios y Parados en Movimiento hemos apostado por confluir en una gran marea global vallisoletana con un deseo común: defender los servicios públicos, reclamar que se garanticen los derechos sociales de todas y todos, y exigir un sistema donde el pueblo trabajador y honrado no pague los desmanes especulativos de una casta empresarial y política sin escrúpulos que nos ha llevado a la ruina económica, política y moral”, dicen los organizadores de la protesta.

La movilización tiene los siguientes objetivos: “Por un sistema sanitario universal, accesible, de calidad y sin repagos que garantice nuestra salud. por un sistema educativo no privatizado y al servicio de las necesidades reales de la sociedad y no de las empresas. Por un sistema productivo sostenible que genere trabajo para l@s parad@s y unas condiciones laborales dignas para l@s emplead@s. Por el reconocimiento de la labor de l@s emplead@s públicos y contra las corrupciones, privatizaciones y externalizaciones en los servicios ofrecidos por la administración .por un sistema público de servicios sociales que garantice los derechos de la ciudadanía, combata las desigualdades y luche por la justicia social. Por el derecho a una vivienda digna para tod@s, contra los desahucios, por la dación en pago y los alquileres sociales”.

PROGRAMA MATINAL

Durante la mañana del jueves 21, cada Marea realizará varios actos. Entre otros:

Marea Roja. A las 11.00 horas. Concentración frente a la Oficina del Empleo de Castilla y León (Plaza del Poniente).

Marea Naranja. A las 11:00 horas. 'Parón' en los distintos puestos de trabajo vestidos con camisetas naranjas.

Marea Blanca. A las 11.00 horas. Teatrillo en la puerta del Hospital Clínico Universitario.

Marea Negra. De 11.00 horas a 11.20 horas. Concentración y asamblea en la Plaza del Milenio.

Marea Verde (Profesores). De 11.00 horas a 11.30 horas. Acto reivindicativo en el IES Zorrilla.

Marea Verde (Estudiantes). A las 12.00 horas. Manifestación que partirá desde la plaza de la Universidad.

Stop Desahucios. A las 12.30 horas. Concentración en la plaza España

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta