últimoCero
 
Actuación de Los Pichas. Foto: Laura Fraile
Actuación de Los Pichas. Foto: Laura Fraile

Siguen sin poder celebrarse conciertos en los bares

'Los Pichas' suspende en el último momento su actuación en 'El Largo Adiós'
últimoCero
Valladolid

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, anunció a bombo y plantillo que con el nuevo año volvían los conciertos a los bares, tras once meses de represión. Llegó 2015 y seguimos igual que en 2014. Hace unas horas en este medio informativo se lanzaba la pregunta: ¿Se puede o no se puede tocar en los bares? La respuesta hoy es: No se puede.

El jueves 29, a las 21 horas, estaba anunciado por los cauces habituales una actuación de Los Pichas en El Largo Adiós. Actuación que había despertado el interés entre los seguidores del grupo de Javier Carballo y compañía [Carballo fue uno de los negociadores con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución a la ley del silencio decretada por León de la Riva]. Sin embargo, poco antes de la hora señalada, se suspendió la actuación para evitar la presencia policial y la consiguiente sanción, que podía llegar a los 12.000 euros.

El Largo Adiós, que había recibido el año con una actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez, había programado un segundo concierto con Los Pichas, al que seguirían otros en febrero, y en marzo... Gutiérrez y su grupo empezó y acabó la actuación sin ningún sobresalto, a pesar de que el propietario del establecimiento había acudido a las dependencias municipales a comunicar sus intenciones y cumplir los requisitos establecidos. Sin embargo, salió igual que entró de la 'casa de todos', ya que los funcionarios no supieron informarle de ninguna normativa.

Pero antes de consumarse la segunda actuación, al parecer, se tuvo conocimiento que la 'ley de ruido' de la Junta y que rige para la corporación de Valladolid implica -en palabras que todos entendamos- que "los músicos no pueden llevar su equipo, que todo tiene que pasar por el limitador que tenga el bar y que el sonido saldrá por los altavoces del establecimiento". Algo, hoy por hoy, técnicamente imposible. Es decir: sigue sin poder haber conciertos en los bares.

¡Que Cantalapiedra se cante otra!

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Se puede o no se puede tocar los bares?

El acuerdo Junta-Ayuntamiento para desbloquear la música en los bares, un secreto para los músicos

La Plataforma por el Arte en Vivo y la Junta inician los trámites para modificar la Ley de Espectáculos

Javier Carballo: "Estamos en la lucha, pero aún no hemos conseguido nada"

CONTENIDO RELACIONADO:

LEY 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta