últimoCero
 
Una mujer realiza ejercicio en la playa de las Moreras. Foto: Carlos Arranz
Una mujer realiza ejercicio en la playa de las Moreras. Foto: Carlos Arranz

Subida “injustificada” de hasta el 7% en las actividades deportivas para mayores

PSOE e IU rechazan el incremento ya que algunas ya reportan beneficios al Ayuntamiento
últimoCero
Valladolid

Malas noticias para los 69.149 vallisoletanos mayores de 65 años empadronados en Valladolid. El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes ha anunciado hoy, con el rechazo de la oposición, su intención de aprobar una subida de los precios públicos de las actividades para personas mayores, que en algunos casos concretos puede suponer un incremento de hasta el 7%.

Tanto PSOE como IU han votado en contra de estas subidas y han recordado que, con alguna de estas actividades, con los actuales precios, el Ayuntamiento ya está ganando dinero con las cuotas que pagan los participantes.

Para el Grupo Municipal Socialista “este era el momento más adecuado para mantener los precios, e incluso bajarlos, teniendo en cuenta los desmesurados incrementos que se han registrado en los últimos años” y más aún “teniendo en cuenta la situación de crisis que están atravesando las familias vallisoletanas”.

El PSOE entiende que “se ha retrocedido en los últimos años en la promoción del deporte, especialmente el de base y escolar, y se insiste en dificultar el acceso a los ciudadanos con medidas como la que hoy ha aprobado en solitario el equipo de Gobierno del PP”.

Similar línea argumental sigue IU, que valora que “dada la situación económica actual no tiene sentido incrementar las trabas en programas como ‘Club de Ocio y Tiempo Libre’, ‘Nuestros Mayores en Movimiento’ o ‘Natación’”, ya que “las actividades que desarrollan suponen un refuerzo importante para el desarrollo de un envejecimiento activo a la vez que promueven espacios de encuentro y participación para personas que, sin duda, tienen un importante bagaje de conocimientos que aún aportan a la sociedad”.Más aún cuando “dada la situación económica actual, nuestros mayores están siendo el sostén económico de muchas familias”.

A juicio de IU, sería razonable “la aplicación de un baremo que tuviera en cuenta la diferente realidad económica de los mayores” a la hora de fijar estos precios públicos, “para evitar la discriminación de quienes tengan menos capacidad adquisitiva”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta