últimoCero
 
Hell´s Breasts ha actuado este martes en el Onda Rock y repetirá el viernes en el Summer End. Foto: Miguel (Señor y Señora)
Hell´s Breasts ha actuado este martes en el Onda Rock y repetirá el viernes en el Summer End. Foto: Miguel (Señor y Señora)

Summer End: Hell´s Breasts, India, Fellows, The Lizard Pants y Harla Horror actuarán en el escenario últimoCero

A lo largo de este viernes 28 de agosto se celebrará en Simancas el Summer End, un festival que ha sido patrocinado por este portal informativo durante sus tres últimas ediciones
Laura Fraile
Valladolid

Doce horas ininterrumpidas de música en directo, una veintena de artistas y bandas, tres escenarios y todo esto sin coste alguno para tu bolsillo. Quedan pocas horas para que comience el Summer End, un festival que este año celebrará su sexta edición con una programación en la que habrá cabida para los amantes del pop, el rock, el punk, el power blues, el grunge y la canción de autor.

Los conciertos comenzarán a las 17 horas de la tarde en el escenario La Baruva-San Miguel Fresca, que estará situado junto al puente. En primer lugar actuará la cantautora Natalia Fustes. Esta artista, que ya pasó por el Summer End en el 2013 (en aquella ocasión, como teclista y corista de Octubre Polar), ofrecerá un repertorio en acústico integrado por versiones y temas propios. Veinte minutos más tarde tomará el relevo Paolo Fontana, un artista que ha pasado por formaciones como Clockwork o Malayuss. Este cantante, que reconoce que sus canciones han recibido la influencia de músicos como Nick Cave o Mark Lanegan, también actuará en solitario.

Daniel Clérigo, Jorge Prada y Nacho Castro, integrantes de The Icons. Foto: L. Fraile

A las 17:40 horas el escenario La Baruva-San Miguel Fresca recibirá al trío The Icons, que actualmente está formado por los músicos Jorge Prada (voz y guitarra), Daniel Clérigo (batería) y Nacho Castro (bajo). El pasado 22 de mayo esta banda ejerció como telonera del grupo The Lizard Pants, en junio actuó en la Fiesta de la Música y ahora volverá a subirse al escenario para compartir parte de su repertorio en formato acústico.

El último grupo que tocará en La Baruva-San Miguel Fresca será Estereotypo. Su actuación comenzará a las 18:10 horas y contará con la presencia de los artistas David Van Bylen (voz, guitarra, bajo y programación), Sergio Madrazo (batería y voz) y Piloshka (teclados y voz). Estereotypo, que ha publicado cinco discos, nació a finales de 2006 y sus integrantes han pasado por festivales como el Sonorama, el BBK Live, el Arenal Sound o el Ebrovisión.

Escenario últimoCero

A partir de las 19:30 horas de la tarde los conciertos se trasladarán a la Plaza Mayor de Simancas. Allí habrá dos escenarios. Uno de ellos será el del portal informativo últimoCero, que lleva ejerciendo como patrocinador de este evento desde el verano de 2013. La primera actuación estará protagonizada por la banda vallisoletana Hell´s Breasts. Sus integrantes son Merche Méndez (bajo y voz), Elsa García (guitarra, voz y coros), Alba Esteban (guitarra y coros) y Ana Tejero (batería). Este grupo, que se creó en el 2011 y que se nutre de estilos como el rock y el grunge, ha sido semifinalista este año del Onda Rock, un certamen en el que ha actuado este martes por la noche.

A las 20:30 horas de la tarde el escenario últimoCero recibirá la visita de la banda de rock India. Entre sus componentes figuran músicos como Isabelino González (voz), Martín Leal (batería)  y Miguel Ángel Requejo (bajo). El grupo, que este año también es semifinalista del Onda Rock, ha publicado un disco homónimo en el que ha incorporado influencias de estilos como el garage, el grunge, el punk, el stoner o la psicodelia.

El dúo Fellows. Foto: L.F.

Manuel López (batería) y Manuel García Agudo (voz, guitarra y armónica) son los dos integrantes de Fellows, un dúo que actuará en el escenario últimoCero a partir de las 21:40 horas. Se definen como una formación de power blues influida por la música que durante los años 50 interpretaban artistas como Robert Johnson, Howlin´ Wolf, Muddy Waters, Hung Dog Taylor o Mississippi John Hurt. Fellows ha publicado un EP llamado `After Saturn´ que Manuel López y Manuel García grabaron en el estudio La Leñera junto a Javier Saso, integrante de My friendly ghost.

A las 23 horas de la noche le llegará el turno a The Lizard Pants. Esta formación vallisoletana, que está integrada por los músicos Juan Izquierdo (voz y teclados), Nacho Castro (batería) y Pablo Sánchez (bajo), teloneó a Ángel Stanich el pasado mes de febrero durante su concierto en la sala madrileña Joy Eslava. Su música ha recibido la influencia de grupos como Queen, Grateful Dead o Love y sus canciones han sido incluidas en el disco `Without Pants´, un trabajo que presentaron el pasado 22 de mayo en la sala Asklepios.

El último grupo que pasará por el escenario últimoCero será Harla Horror. Esta banda, que actuará a las 00:30 horas, se formó en Valladolid en el año 2001. Sus integrantes son Lon Bailer, J. Pi Manson, Urban Von Ripper, Pable Tombstone y Dan Strychnine y entre sus influencias destacan a formaciones como The Sonics, Sex Pistols, Ramones, AC/DC o The Kinks.

Escenario Carlsberg

Otras cinco bandas actuarán en la plaza Mayor de Simancas la tarde y noche del 28 de agosto. Sus conciertos se harán desde el escenario Carlsberg, que se inaugurará a las 20 horas de la tarde con Jr. & The Gang. Esta formación, en la que se incluyen músicos como los hermanos Andrés y Álex Fajardo y Carlos Barcenilla, se creó en 2012. Este verano ha pasado por el Festival de las Artes de Serrada, donde ha compartido cartel con bandas y artistas como El Kanka, León Benavente o Estrogenuinas.

A las 21 horas se subirá a este escenario Yani Como, una formación creada en Aranda de Duero gracias a la unión del responsable del festival Sonorama Javier Ajenjo (guitarra y voz), Ismael Sanmiguel (bajo), Alma Gonzalo (violín), César Quero (guitarras) y Alberto Ortego (batería). Por el momento han publicado los discos `Palabras enredadas´ (2005), `El más grande era gigante´ (2006), `Trece formas de reparar un corazón” (2008), `Nada es lo que parece´ (2010) y `Eso sí que lo sé´ (2012).

Monóxido actuará a la 1:10 de la madrugada.

A las 22:20 horas llegará el turno de escuchar a Bicycle Thief, un grupo creado por David Vila (guitarra y voz) al que se han unido otros artistas como Carlos Flores (bajo), David Martín (guitarra y coros) y Diego Herrero (batería). Fundado en Valladolid en el año 2010, por el momento ha publicado dos discos: `Notch´ (2011) y `Fields´ (2013). Este grupo, que estuvo actuando en el Summer End hace dos veranos, fue telonero de La M.O.D.A. durante el concierto que ofreció el pasado 8 de mayo en Valladolid. También ha teloneado a The Original Wailers, en esta ocasión durante su actuación en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo del año pasado.

Luis Brea repetirá este año en el Summer End, aunque en esta ocasión este artista vendrá acompañado de su banda El Miedo, que está integrada por Jorge Martí (guitarra y sintetizadores), Lázaro Fernández (batería) y Nacho Mora (bajo y coros). Todos ellos actuarán a las 23:40 horas.

El último concierto del escenario Carlsberg será el de la banda Monóxido, que actuará a la 1:10. Según definen sus integrantes en su página web, "Monóxido combina hostiazos sonoros de blues, hip hop, metal y riffs setenteros con una sartenada de bobadas que sería la envidia de cualquier rapero de Parla. Descojono garantizado". El grupo ha publicado tres discos: `Corrosión en el corral´, `Cosechamos sonrisas´ y `Agrorap tóxico y radioactivo´ y es el responsable de canciones como `El gran problema de España es el arbitraje´, `Tengo un problema con el embutido´, `Horror en el centro de salud´ o `Va a haber más hostias que en Pedrajas´.

Fin de fiesta y regreso a Valladolid

Una vez que haya finalizado el concierto de Monóxido, el Summer End regresará al escenario La Baruva-San Miguel Fresca. Allí habrá tres sesiones de DJs que estarán protagonizadas por Sideburns & Tarafermo (2:00 horas), David Van Bylen (3:30 horas) y Sergei Rez (4:30 horas).

Los organizadores de este festival, que desde su primera edición ha sido impulsado por la asociación Supernova, invitan a acudir a este evento con un kilogramo de productos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos. Para aquellas personas que carezcan de vehículo, la línea 25 de AUVASA permite llegar hasta Simancas. Asimismo, de cara a facilitar el regreso a Valladolid, la organización pondrá a disposición del público un autobús contratado que saldrá a las 4 horas de la madrugada. El billete, que puede adquirirse a través de la página web del festival, vale 2 euros. El autobús efectuará paradas en Vallsur, El Corte Inglés y la plaza Poniente.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta