últimoCero
 
Rueda de prensa de la Plataforma, en plena Plaza Mayor. Foto: últimoCero
Rueda de prensa de la Plataforma, en plena Plaza Mayor. Foto: últimoCero

Tras la victoria con la ‘Ordenanza Antisocial de De la Riva’, la Plataforma por las Libertades, a por el Código Penal de Gallardón

Anuncian en una rueda de prensa en la Plaza Mayor que lucharán por lograr la devolución de todas las multas impuestas
últimoCero
Valladolid

Todos los colectivos que integran la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid  han anunciado hoy que tras la victoria conseguida en los tribunales al lograr tumbar buena parte de la ‘Ordenanza Antisocial de De la Riva’, centrarán sus esfuerzos en hacer lo mismo con el nuevo Código Penal que está pergeñando el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que deja sin efecto parcialmente la denominada “Ordenaza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales” por considerar que determinados preceptos son “nulos” por violar Derechos Fundamentales, los colectivos de la Plataforma han Valorado hoy positivamente el fallo en una rueda de prensa convocada en plena Plaza Mayor, a las puertas de la Casa Consistorial.

“La alcaldía de Valladolid, con el alcalde León de la Riva a la cabeza, vulnera sistemáticamente derechos fundamentales en sus actuaciones, pronunciamientos, ordenanzas... costando a nuestros bolsillos miles y miles de euros en multas y gastos al consistorio que generan dichas vulneraciones”, afirmaron los portavoces de la Plataforma antes de anunciar que están dispuestos a reclamar todo el dinero cobrado por el Ayuntamiento gracias a esta Ordenanza que ha sido anulada parcialmente.

Aunque sólo el Ayuntamiento conoce cuántas sanciones se han impuesto en base a los artículos anulados de la ordenanza, la letrada Carmen López, explicó que la reclamación de la devolución de esas multas se realizará en vía administrativa “alegando vulneración de derechos fundamentales” de forma particular.

Pese a que el alcalde de Valladolid, tras conocer el fallo, aseguró que necesitaba pedir aclaraciones a la sentencia al tribunal, de forma oficial no se ha tramitado ninguna aclaración de sentencia, indicó la abogada de la Plataforma.

Preguntados sobre las declaraciones del primer edil en las que llegó a asegurar que el fallo del tribunal había servido para “mejorar” la Ordenanza, los portavoces de la Plataforma se limitaron a señalar que parece evidente que “cuando un tribunal anula la mitad de una norma está claro que no la mejora”.

“Como hemos logrado ganar otra batalla más al alcalde vamos a seguir exigiendo la retirada al completo de la ordenanza (...) Nos enfrentaremos de nuevo, y de nuevo desde la unidad, con quien pretenda coartar un derecho tan fundamental como es el de la libertad de expresión y las movilizaciones en la calle, siempre, pero especialmente en estos momentos en los que la sociedad muestra su hartazgo y reclama cambios día tras día”, apuntan en el comunicado.

La hoja de ruta de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades ya tiene un nuevo objetivo: el Código Penal de Gallardón.

 

Contenido relacionado.

Vídeo de la rueda de prensa

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta