últimoCero
 
Agentes de la VII Unidad de Intervención Policial (UIP) tras la carga policial  junto a La Parrilla de San Lorenzo. Foto: Sergio de la Torre
Agentes de la VII Unidad de Intervención Policial (UIP) tras la carga policial junto a La Parrilla de San Lorenzo. Foto: Sergio de la Torre

Tres policías declaran el viernes en el Juzgado por la carga del 2 de febrero

La Asamblea de Afectados convoca una concentración en la calle Angustias
últimoCero
Valladolid

El juzgado ha llamado a declarar a los tres agentes de la VII Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Valladolid  que participaron en la brutal carga del pasado 2 de febrero en la calle de San Lorenzo y que presentaron parte de lesiones leves. La citación es para el próximo viernes 28, a las diez de la mañana; día y hora en la que la Asamblea de Afectados del 2F ha convocado una concentración ante los Juzgados, de la calle Angustias.

Los agentes - con carnés profesionales 65.047, 73.833 y 72.329- pasaron por el servicio de urgencias del Hospital Campo Grande, en la tarde del día 2 de febrero. En los informes redactados en el citado centro se puede leer en un caso: "Diganóstico: Herida en mano derecha. Tratamiento efectuado: Cura local. Tratamiento recomendado: Cura diaria con betadine". 

El informe de otro de los agentes dice: "Diagnóstico: Contusión en ambos manos por agresión. Tratamiento efectuado: Tensoplas. Tratamiento recomendado: 1) Enantyum 25 mg 1 com c/8hrs. Reposo articula mano izqda".

El tercer agente presenta el siguiente informe: "Diagnóstico: Contusión pie derecho por agresión. Tratamiento recomendado: 1) Enantyum 25 mg 1 com c/8hrs. frío local".

Los manifestantes agredidos por la policía comenzarán a declarar en el Juzgado el 7 de marzo. Como se recordará, el domingo 2 de febrero, tras acabar una masiva manifestación por el centro de la ciudad en contra de la política del PP, que había celebrado una convención nacional en Valladolid durante el fin de semana, un grupo de personas recorrió pacíficamente algunas calles próximas a la Plaza Mayor, coreando gritos de "Fuera fascistas de Valladolid" y "Partido Popular, partido criminal".

A la altura del restaurante La Parrilla de San Lorenzo, los miembros de la VII UIP, mandados por el agente 92.830, bajaron de las grilleras y cargaron contra los manifestantes, causando varios heridos y practicando tres detenciones a los que se les acusa de "resistencia, desobediencia, lesiones, amenazas y atentado contra agente de la autoridad". 

Diez personas, los tres detenidos y otros siete heridos, presentaron denuncia en el juzgado el pasado día 11 de febrero, acompañada de documentos gráficos -fotografías y vídeos- y los informes médicos de los servicios de Urgencias, así comos los nombres de varios testigos de los hechos. 

Los denunciantes piden que sean identificados los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en la carga, por la que han pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta