últimoCero
 
Los manifestantes, frente a la sede de IU. Foto: últimoCero
Los manifestantes, frente a la sede de IU. Foto: últimoCero

Turismoto utiliza a vecinos de Puente Duero para arremeter contra IU y perpetuarse en el pinar protegido

Alrededor de 150 vecinos y miembros del Moto Club se manifiestan y empapelan la sede de la coalición acusándoles de “manipuladores”
últimoCero
Valladolid

Alrededor de 150 personas han participado hoy en la manifestación convocada por las Asociación de Vecinos de Puente Duero y orquestada por los responsables de la Asociación Deportiva Moto Club Turismoto para arremeter contra Izquierda Unida e intentar perpetuar en el protegido Pinar de Antequera la multitudinaria concentración motorista Pingüinos.

Los manifestantes centraron sus protestas en la organización Ecologistas en Acción, colectivo al que asimilan a IU y que año tras año viene denunciando la ocupación de este espacio protegido y su deterioro, dando pie a que la Dirección General del Medio Natural de la Junta abra expedientes sancionadores a los organizadores de la concentración motera por daños ocasionados en el pinar.

Para el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Puente Duero, Juan Carlos Prieto, la desaparición de pinos jóvenes en la zona que denuncia Ecologistas y acreditan técnicos de la Junta –“la concentración motorista ha supuesto la eliminación de la regeneración natural existente y la consecuente interrupción de este proceso esencial en el monte”, se dice en la documentación oficial-  es, simplemente “mentira”. “Se trata de una manipulación. Todos sabemos cómo está el pinar: perfectamente”, sostuvo el presidente vecinal, llegando a asegurar que el 98% de los 1.200 vecinos censados en este barrio son partidarios de que la masiva concentración motera siga ocupando este espacio protegido.

A pesar de que el cambio de uso del pinar para que esto pueda ocurrir sólo depende de la Junta (los vecinos aseguran que ya se han recogido 17.000 firmas para pedirlo), durante la manifestación no se escuchó ni una sola consigna reclamando ese cambio normativo ni contra la administración responsable de ello.

Sí que se corearon, sin embargo, consignas contra IU (“No a Izquierda Unida” o “cobardes”) y se pudieron leer carteles cargando contra Ecologistas en Acción: “Ecologistas que trabajen como los demás, sin subvenciones”, “Ecologistas nos echa de nuestra casa” o “los ecologistas manipulan todo por las subvenciones”.

La manifestación, que partió de la Plaza de España cuando el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, lo consideró oportuno, finalizó a las puertas de la sede de IU, en la calle Jardines, cuando los participantes empapelaron con pegatinas la puerta de la sede y el presidente de los moteros volvió a coger el megáfono para darla por concluida.

Los manifestantes empapelaron la sede de IU. Foto: últimoCero

Antes de finalizar, Parellada, y el presidente vecinal, Carlos Prieto, introdujeron por debajo de la puerta de la sede de IU dos escritos reclamando a la coalición que “reconsidere su postura actual en este asunto, permitiendo solventar a tiempo el grave perjuicio que, sin duda, se ocasionará a esta localidad, ciudad, comunidad y país, de persistir en la aptitud denunciada” (SIC).

Este tipo de movilización, según anunció el presidente de los vecinos de Puente Duero se repetirá cada mes hasta conseguir que la concentración siga ocupando el Pinar de Antequera. Incluso, los participantes ya dan por hecho que el Ayuntamiento autorizará en mayo la instalación de una carpa en la Plaza Mayor para recoger firmas y mostrar “fotografías del antes y después de las concentraciones moteras”.

IU, en un reciente comunicado, se ha reafirrmado en su apoyo a la celebración de la concentración Pingüinos 'por su importante impacto positivo en el conjunto de la ciudad'. Es importante recordar que se trata de un asunto 'de ciudad' que no se circunscribe únicamente a un barrio, a un colectivo o a una organización como Turismoto (organizadora de la concentración). Sin embargo, dejan claro que "a día de hoy la próxima cita está sin resolver (al no estar aprobado el pertinente cambio de uso del Pinar)". IU considera que la responsabilidad de esta incertidumbre recae únicamente en el equipo de gobierno del Partido Popular, que actualmente está "entregado a los gestores de la concentración" motera.

 

NOCIAS RELACIONADAS:

La Junta expedienta a Turismoto por los destrozos de Pingüinos en el Pinar

Pingüinos: una máquina de hacer dinero en B

CONTENIDO RELACIONADO:

Blog de Miguel Ángel Ceballos: Y el León se agarró a una pancarta

"Pingüinos no es una máquina de hacer dinero en B"

 

Comentarios

Imagen de Banyan Vines

La ignorancia hace que prefieran joder el Pinar que es un espacio protegido de todos los vallisoletanos a cambio de un plato de lentejas al año.
Hnos. Perellada unos Jetas que se lo llevan crudo todos los años por unas sopas de ajo y que no pagan hacienda con la connivencia del PP.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta