últimoCero
 
Fachada de El Mundo. Fotos: Carlos Arranz
Fachada El Mundo. Foto: Carlos Arranz

Unidad Editorial venderá El Mundo de Valladolid al imputado Ulibarri por 700.000 €, lo mismo que vale sólo el edificio

Los trabajadores mantienen la huelga de firmas y las concentraciones de protesta por la venta a Editorial Castellana de Impresiones S.L.
últimoCero
Valladolid

Para Unidad Editorial los periodistas y el resto de empleados de El Mundo de Valladolid parece que no valen nada. Esto es lo que se desprende del acuerdo de venta de la cabecera que se ha dado a conocer hoy a los propios trabajadores. El grupo de capital italiano vende al empresario constructor burgalés José Luis Ulibarri todo el periódico por 700.000 euros. Una cantidad similar al valor de tasación del edificio que actualmente es sede del periódico y que también forma parte de la operación.

Además, el supuesto azote de la corrupción en este país, el periodista Pedro José Ramírez, prestará el paraguas del periódico que dirige al empresario imputado por el caso Gürtel, para que siga editando El Mundo de Valladolid y de Castilla y León bajo la misma cabecera, una vez que se consume la operación de venta el próximo día 16 de mayo.

Así lo han confirmado hoy fuentes de la empresa a los representantes de los trabajadores, que después de dos semanas reclamando información, por fín han conocido el nombre de la empresa compradora: Editorial Castellana de Impresiones S.L.

Esta empresa, que comenzó su actividad a mediados del mes de febrero de este año, se constituyó con un capital social de 500.000 euros y tiene por administradora única, desde principios de abril, a la hija del conocido empresario burgalés: Adriana Ulibarri Fernández.

La compra de El Mundo de Valladolid, incluye también al Mundo de Castilla y León, así como todos los bienes de la sociedad que hasta ahora se encargaba de la edición del periódico en la Comunidad, incluido el inmueble tasado en un importe similar al precio global de la operación de venta.

Aunque Unidad Editorial (todavía dueña del negocio) ha trasladado a los trabajadores que no está previsto que por efecto de esta operación se produzca ninguna consecuencia “de índole jurídica, económica o social que pueda afectar a los trabajadores”, estos decidieron en una asamblea celebrada hoy por la tarde mantener la huelga de firmas que iniciaron el pasado sábado y concentraciones diarias de protesta a las puertas de la sede del periódico, en el número 33 de la Avenida de Burgos.

Los trabajadores mantienen la exigencia de que, antes de la venta, se abra un periodo de bajas voluntarias para que los trabajadores que lo deseen puedan abandonar el periódico en las mismas condiciones que lo hicieron los 14 trabajadores que salieron hace 10 meses por culpa del último ERE aplicado por Unidad Editorial: 35 días de salario por año trabajado y un complemento lineal de 5.000 euros.

Los trabajadores también reclaman, una garantía de dos años para el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales actuales.

Unidad Editorial, por el momento, no ha dado una respuesta a estos planteamientos y por eso continúan las protestas.

Noticias Relacionadas 

La venta de El Mundo de Valladolid a Ulibarri provoca una huelga de firmas y concentraciones

El Mundo sigue sin desvelar a su plantilla de Valladolid que Ulibarri les compra

Ulibarri, el esquilmador de medios con métodos mafiosos

Los trabajadores de Unidad Editorial rechzan la venta de El Mundo de Valladolid a un imputado en la trama Gürtel

El Mundo de Valladolid, en venta

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta