últimoCero
 
Programación suspendida programada por el Ateneo de Valladolid.
Programación suspendida programada por el Ateneo de Valladolid.

Utilización partidista y ultra de la Casa Revilla

El PP anula actividades programadas por el Ateneo de Valladolid
últimoCero
Valladolid

El gobierno municipal del PP en Valladolid ha tenido que dar marcha atrás y suspender unas actividades programadas por el llamado Ateneo de Valladolid para el próximo mes de mayo.

El Ateneo de Valladolid, que dirige el experiodista Ángel María del Pablos,  tenía programado para el próximo mes dos conferencias abiertamente reaccionarias en la Casa de Revilla, espacio que el Ayuntamiento cede gratuitamente a esa entidad y niega sistemática a otros colectivos, o exige el alquiler de las instalaciones.

Las dos actividades programadas por el llamado Ateneo de Valladolid en mayo eran una conferencia de la presidenta de la asociación de abogados católicos y la segunda de una conocida antiabortista.

El Grupo Municipal Socialista-PSOE ha planteado hoy, viernes, este hecho en la reunión de la Fundación Municipal de Cultura, y aunque algunos de los miembros del PP, caso del concejal Alfredo Blanco, han apelado al derecho a la libertad de expresión, al final el Ayuntamiento han tomado la decisión de anular las dos conferencias de marcado carácter ultra.

Esta muy bien defender la libertad de expresión, pero para todos. No puede ser que un espacio municipal, como es la Casa Revilla, sufragado con el dinero de todos los ciudadanos, sea solo coto de la 'derechona' de la ciudad. Y que, para colmo, sus actividades sean difundidas en medios, como la publicación Entremés o la web municipal, que también mantienen todos los vallisoletanos.

¿Alguién se acuerda de lo que fue la Casa Revilla? Durante años, un espacio cultural abierto a la ciudad y que el PP ha puesto al servicio exclusivo de las entidades más casposas de la sociedad, que no tiene lugares donde poder desarrollar sus iniciativas.

Comentarios

Imagen de Banyan Vines

Y por tanto enemigos de la cultura que es emancipadora y que abre los ojos.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta