últimoCero
 
Rotativa de Printolid en Valladolid. Foto: enrimusa.com
Rotativa de Printolid en Valladolid. Foto: enrimusa.com

Vocento cierra la rotativa de El Norte de Castilla y deja a 35 trabajadores en la calle

Alega razones objetivas y económicas para un centro de trabajo que se puso en marcha en junio del 2008 y supuso un desembolso de más de 24 millones de euros
últimoCero
Valladolid

La dirección del Grupo Vocento ha anunciado oficialmente hoy el cierre de su planta de impresión en Valladolid (Printolid), lo que supondrá la extinción de alrededor de 35 contratos de trabajadores directos. La planta se encuentra en la actualidad con máxima carga de trabajo y en ella se editan los periódicos El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca, y otros semanarios de tirada nacional, así como suplementos comerciales.

Según la Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento, la empresa (que alcanzó en  2015 unos beneficios de 4 millones de euros) alega razones objetivas y económicas para cerrar un centro de trabajo, que se puso en marcha en junio del 2008 con las más modernas tecnologías, que conllevaron un desembolso para el Grupo Vocento de más de 24 millones de euros.

“Desde la Coordinadora de Comités del Grupo Vocento rechazamos, una vez más, la política de cierres de plantas de impresión, que en esta ocasión afecta a Printolid, y que supone un ERE de extinción de todos los contratos”, explican en un comunicado en el además se anuncia el inicio de las negociaciones para el próximo 6 de abril.

Confiamos se garanticen los derechos de los trabajadores y se adopten medidas para su posible recolocación. Desde la Coordinadora de Comités de Vocento queremos trasladar a los compañeros de Printolid el apoyo del resto de trabajadores del Grupo, en la defensa de los puestos de trabajo, y estaremos con ellos en cuantas acciones juzguen necesarias para conseguirlo”, anuncian los representantes de los trabajadores.

“Reiteramos, una vez más, nuestro rechazo a la política que se está desarrollando desde el grupo y que se centra únicamente en la reducción de costes sin valorar otras cuestiones como, por ejemplo, la calidad de la impresión. El cierre se ha comunicado a las Secciones Sindicales de Vocento (CC OO y UGT), que se mantendrán vigilantes del proceso de negociación del ERE para que se respeten al máximo los derechos de los trabajadores”, concluye el comunicado.

Según adelantó ayer El Confidencial, tras el cierre, Vocento imprimirá sus cabeceras en la rotativa Calprint, utilizada por todos los periódicos de esa zona de Castilla y León. Según la última memoria de cuentas depositada en el Registro Mercantil, Printolid cerró el año 2014 con unas pérdidas de algo más de 100.000 euros frente a los beneficios de 2013 por valor de 79.000 euros.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta