últimoCero
 
"Las veleidades del Cabo Niño” se titulaba el reportaje que Charo Rueda, Luis Ángel Laredo y Pedro Araque firmaron el 11 de julio de 1983 en La Hoja del Lunes de Valladolid. El subtitulo del artículo decía: “Denuncias presentadas contra un miembro de la Policía Nacional destapan actuaciones indiscriminadas contra 'izquierdosos y progres' de Valladolid". Los tres periodistas fueron acusados de 'verter opiniones deshonrosas que desacreditan a un miembro de la policía nacional' y el fiscal solicitó inicialmente para cada uno de los autores del reportaje la pena de un mes y un día de arresto mayor.
16 Octubre
1984

Juzgados tres periodistas acusados de desacreditar a un policía nacional

Charo Rueda, Luis Ángel Laredo y Pedro Araque denunciaron 'las veleidades' del cabo Niño por sus redadas en la discoteca Landó
Fernando Valiño
Valladolid

"Las veleidades del Cabo Niño" se titulaba el reportaje que Charo Rueda, Luis Ángel Laredo y Pedro Araque firmaron el 11 de julio de 1983 en La Hoja del Lunes de Valladolid. El subtitulo del artículo decía: “Denuncias presentadas contra un miembro de la Policía Nacional destapan actuaciones indiscriminadas contra 'izquierdosos y progres' de Valladolid". Los tres periodistas fueron acusados de 'verter opiniones deshonrosas que desacreditan a un miembro de la policía nacional' y el fiscal solicitó inicialmente para cada uno de los autores del reportaje la pena de un mes y un día de arresto mayor.

”Se hace llamar 'Cabo Niño'. Un Policía Nacional denunciado en Valladolid. Detenciones ilegales, malos tratos de palabra y de obra, en definitiva un constante abuso de la autoridad como miembro de la Policía Nacional, se le imputan al qe se hace llamar Cabo Niño. Un personaje que gusta de visitar los garitos de la noche vallisoletano haciendo obstentación continua de su arma reglamentaria”, según denuncia presentada contra él por el propietario de la discoteca Landó, Juan Jesús González Fernández, el 29 de junio de 1983, y que dio lugar al reportaje periodístico.

La denuncia recogía frases como “no me gusta Landó ni la gente que lo frecuenta, y voy a acabar con ella, a hundirla”. Frases atribuidas al 'Cabo Niño' durante su incursión a la discoteca a las 3,45 de la madrugada del 18 de junio de 1983 y que terminó con la detención del encargado del local José María Moreno (Viudo), que permaneció retenido en Comisaría hasta las 6.30 horas, “sin darle ninguna explicación, sin hacer diligencia alguna y sin informarle de sus derechos”.

“Antes de salir de la Comisaría le habló [al Viudo] durante unos minutos diciéndole que si le conocía, que se llamaba el 'Cabo Niño', que su nombre no se le iba a olvidar fácilmente, y le explicó que no le gustaba nada la discoteca, que cada cuatro días tenía guardia y que le detendría y le llevaría a la Comisaría, pues su libertad estaba en sus manos y tenía perfecto derecho a cerrar el local como era su intención”, según consta en la denuncia.

Cuatro días después, el 'Cabo Niño' cumplió su palabra y volvió al Landó cuando todavía estaba abierta la discoteca, aunque ya sin música y con las luces encendidas. El policía nacional ordenó al agente acompañante -apodado El Rubio- que detuviera a un cliente que se encontraba en la barra con el pretexto de que había grito 'Gora ETA'. El joven -hijo de un general del Ejército residente en Madrid-  fue agarrado por el pelo y subido arrastras por las escaleras hasta el vestíbulo, donde fue golpeado y esposado. Testigos pidieron explicaciones a los agentes que a su llamada hicieron acto de presencia varios coches patrulla en los que se llevaron a unos cuantos detenidos, que fueron sometidos durante toda la noche a toda clase de vejaciones y comentarios del estilo: "A éstos no había que haberlos traído en coche, sino desfilando a paso de marcha y al ritmo de los tiros. Y así, alguno habría terminado en el hospital".

Régulo, portero del Landó, que había acudido a interesarse por los detenidos fue expulsado de la Comisaría a empujones por el propio Miguel Ángel Niño Domínguez, quien solía buscar cobertura a sus actuaciones en que la discoteca estaba abierta al público fuera de horario.

Estos hechos no eran excepcionales en aquellos tiempos en determinados locales de la ciudad. Y en casi todos los casos había un protagonista: el 'Cabo Niño'.

Juicio

La vista había sido señalada inicialmente para el 20 de marzo de 1984, pero el abogado defensor de los tres periodistas, Fernando Muñoz,  solicitó -a los 15 minutos de iniciado el juicio- un aplazamiento, basándose en que no había sido investigada una denuncia, objeto del reportaje origen del procesamiento, contra el policía nacional Miguel Ángel Niño, y presentado un escrito con un centenar de firmas en el que se protestaba por la actuación del agente.

La fiscal Soledad Cazorla, que junto con el juez José Miñambres Flórez se había opuesto incialmente al aplazamiento, acabó respaldando la petición de suspensión para conocer los documentos aportados y el estado de la denuncia contra el miembro de la Policía Nacional presentada por la propiedad del Landó.

Entre los cien firmantes se encontraban testigos de la mala praxis del 'Cabo Niño', al que señalaban como autor de "detenciones y abusos de autoridad ilegales".  Además se aportó una denuncia de la joven T.P.L. por malos tratos el 26 de junio de 1983 y una carta firmada por 26 hosteleros en respuesta a un anuncio publicitario de la junta directiva de Discotecas y Salas de Fiestas de la Asociación Provincial de Hostelería en el que se vertían graves insultos contra el propietario del Landó y los autores del reportaje -a los que se acusaba de "oportunismo periodístico"- , a  la vez que se defendían incondicionalmente al 'Cabo Niño'. El anuncio llevaba el siguiente encabezamiento: "Indignación en el sector hostelero" y fue publicado en el periódico decano de Valladolid en la página 33 el domingo 17 de julio de 1983.

Imagen de la sala de vistas, durante el juicio.

"Verdadera indignación es la que sentimos nosotros tras haber leído un anuncio publicitario de más de un cuarto de página en el que dichos señores componentes de la mencionada Junta directiva, arrogándose indebidamente la representación de todo el sector, arremeten, con una agresividad tan extrema como gratuita, contra un compañero cuya única culpa es la de haber puesto en conocimiento de la justicia (de un Estado democrático), una situación por la que se considera perjudicado, e insultan, y amenazan gravemente a unos periodistas que no han hecho más que cumplir con su deber de informar a la opinión pública de las increíbles cosas que aún suceden en nuestro país", decían los 26 hosteleros, que felicitaban "las posturas valientes de la gente que acude a la Justicia en busca de solución a sus problemas y de profesionales de la informaicón que dan cumplida cuenta a sus lectores de cuanto sucede en la ciudad".

"El fondo del asunto", añadían los hosteleros,  "le dejamos reservado a la decisión de los jueces ahora que nuestro compañero, cumpliendo con lo que en la ley establece, ha puestos el asunto en sus manos. Lo que no entendemos, sin embargo, es: ¿Quiénes son estos señores que firman con aquello de la Junta directiva?, ¿qué pretenden, qué buscan, qué intereses les animan?, ¿por qué les molesta que un ciudadano presente una denuncia ante el Juzgado de Guardia?, ¿por qué les indigna que los periódicos lo publiquen?".

El juicio, celebrado el 16 de octubre, en la Sala de Instrucción número uno, despertó gran expectación. Periodistas y trabajadores de los medios de comunicación acudieron a la cita. Los encausados se ratificaron en el contenido del reportaje.

El cabo Miguel Ángel Niño, que compareció en la Sala -todavía presidida por un enorme escudo franquista- había sido citado por la defensa. El agente dijo desconocer casos en los que la Policía había cometido algún tipo de exceso. Respecto a lo sucedido las noches del 18 y 22 de junio de 1983, el 'Cabo Niño' recurrió a un lacónico 'No me acuerdo". Sin embargo, afirmó: "Son tantas las cosas -y no precisamente ésta- que he hecho por Valladolid, que se podrían llenar catorce Hojas del Lunes".

El Ministerio Fiscal en su informe introdujo una modificación en las conclusiones, al rebajar la acusación inicial de delito, según el artículo 245 del Código Penal, a la de falta, contemplada en el artículo 570.6 y solicitó una condena de 5.000 pesetas para cada uno de los inculpados o arresto sustitutorio de cinco días en caso de impago, así como el abono de las costas del juicio.

El fiscal, según recogió la Hoja del Lunes el 22 de octubre de 1984, apeló al honor y la honestidad del policía y señaló que habían entrado en conflicto dos derechos constitucionales que él tenía obligación de defender: el derecho al honor y la libertad de expresión. Pero manifestó que el reportaje recogía "conceptos francamente injuriosos en determinados puntos, empezando por el titular". También expresó que había existido intención de zaherir a un miembro de la Fuerza Pública y que los periodistas se habían hecho acreedores de la acusación.

El letrado Fernando Muñoz rebatió el criterio del Ministerio Fiscal y subrayó que el Dreecho de información no tiene límites.  "¿Se ha ofendido el honor de un policía o se ha cumplido con un deber de información a la sociedad?", se preguntó el abogado defensor.

La defensa sostuvo que los hechos atribuidos al 'Cabo Niño' eran "rigurosamente ciertos", antes de aportar pruebas que así lo avalaban y de criticar el archivo de las diligencias de la denuncia base del reportaje "por la poca importancia de los hechos", en opinión de la Fiscalía.

La sentencia, de fecha de 18 de octubre de 1984 y firmada por Francisco Salinero Román, absolvió a los tres periodistas.

Solidaridad

Fueron muchas las organizaciones y colectivos que se pronunciaron a favor de pedir una investigación de los hechos denunciados y que se depuraran responsabilidades en el Cuerpo de Policía, al tiempo que expresaban la solidaridad con los tres periodistas.

"Es lamentable que se siga procesando a periodistas por ejercer el derecho constitucional a la información y practicando la justicia de forma tab aleatoria que permite situaciones como es ésta, sin que al menos haya servido la denuncia realizada en su día por estos periodistas para juzgar a los denunciados", dijo la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El Comité Regional del PCE expresó "su preocupación por este juicio, que pone en entredicho el derecho constiotucional de información y de libertad de expresión". "Estos derechos, reconocidos en la Constitución", añadía el PCE, "son garantía del desarrollo democrático en nuestro país, Las acusaciones a los periodistas deben de ser retiradas, para que este juicio no se una a la larga lista de periodistas que por ejercer su profesión se ven en tan lamentable situación".

La Unión de Periodistas-Asociación de Valladolid también se posicionó: "Paradójicamente los hechos denunciados no han sido acompañados de una investigación judicial posterior, y se da la circunstancia de que le juicio se celebrará antes que la vista por la denuncia que sirvió de base al reportaje".

Entre las personas que expresaron su apoyo a los periodistas juzgados estuvo el Director General de Información y Portavoz de la Junta, Javier Tezanos,  que envió una carta a los tres periodistas: "El profundo respeto que nos merece la libertad de expresión nos impulsa en estas circunstancia, como en cualquiera otra que pudiera plantearse en nuestra Comunidad o en el resto de la Nación, a expresar nuestra solidaridad y afecto hacia vosotros".

Recorte de El Norte de Castilla que recoge la condecoración al 'Cabo Niño'.

Condecorado

El 2 de octubre de 1992, festividad de los Santos Custodios, el Cuerpo Nacional de Policía celebró su fiesta, y Miguel Ángel Niño Domínguez fue condecorado con el distintivo blanco por “sus destacados servicios”.

Comentarios

http://www.mulberry-handbags.co.uk/
http://www.raybansunglassesuk.com.co/
http://www.swarovskioutlet.us.com/
http://www.coachfactory-outletonline.com.co/
http://www.yeezyboostoutlet.us.com/
http://www.michael-korsoutletclearance.us.org/
http://www.michaelkorshandbags-onsale.us.com/
http://www.ralph-laurenpolo.us.com/
http://www.michaelkorsoutletmichaelkorsoutletonline.us.com/
http://www.coachoutletstoreonlineclearance.us.com/
http://www.louisvuittonoutletstoreofficial.us.com/
http://www.longchampuk.me.uk/
http://www.outlettruereligion.in.net/
http://www.wholesaleraybansunglasses.us.com/
http://www.michaelkors-outletuk.org.uk/
http://www.rolexwatchesforsale.in.net/
http://www.fitflopssaleclearance.in.net/
http://www.oakleysunglassesoakley.us.com/
http://www.christianlouboutinonline.us.com/
http://www.outlet-louisvuitton.us.com/
http://www.truereligion-jeansoutlet.us.com/
http://www.ugg-outlet.me.uk/
http://www.christianlouboutinshoessale.us.com/
http://www.michaelkorsoutlet-clearance.us.org/
http://www.fitflopsshoes.co.uk/
http://www.yeezyboost350sale.us.com/
http://www.oakleysunglassescheapsale.us.com/
http://www.hollisterclothing-store.us.com/
http://www.coach-factoryoutlets.us.com/
http://www.airmax90.org.uk/
http://www.cheap-raybans.org/
http://www.lakersjerseys.us.com/
http://www.nikeroshe-run.me.uk/
http://www.mulberry-handbags.me.uk/
http://www.herveleger.us.com/
http://www.swarovskicrystals.com.co/
http://www.cheap-jordanshoes.us.com/
http://www.edhardy.us.com/
http://www.oakley-sunglasses.nom.co/
http://www.polooutletonline.us.com/
http://www.clevelandcavaliers.us.com/
http://www.nikeshoes.org.uk/
http://www.burberrysaleoutlet.us.com/
http://www.diorsunglasses.us.com/
http://www.christianlouboutinoutletstore.us.com/
http://www.oakleysunglasseswholesaleauthentic.us.com/
http://www.salomonshoessalomonoutlet.us.com/
http://www.nikeoutletstores.us/
http://www.louisvuittonoutlet-clearance.us.com/
http://www.cheapmlbjerseys.us.com/
http://www.nikeoutletstore.us/
http://www.truereligion-jean.us.com/
http://www.cheap-raybansunglasses.com.co/
http://www.guccihandbags.us.org/
http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.org.uk/
http://www.ferragamoshoes.org.uk/
http://www.fitflopssale.me.uk/
http://www.fitflop.in.net/
http://www.michaelkors-outletonlineclearance.us.com/
http://www.adidasukstore.org.uk/
http://www.coachoutletonlineshopping.us.com/
http://www.airmaxuk.org.uk/
http://www.michaelkorshandbagsclearance.us.com/
http://www.nhl-jerseyswholesale.us.com/
http://www.ray-bansunglassesofficial.us.com/
http://www.cheapjerseyswholesale.org/
http://www.coachfactoryoutletsales.us.com/
http://www.raybansunglassescheap.com.co/
http://www.raybanssunglasseswholesale.us.com
http://www.kobeshoes.us/
http://www.ralphlauren-pascher.fr/
http://www.oakleysunglassesoutletcheap.us.com
http://www.katespadehandbags.me.uk/
http://www.pandoracharmsjewellery.org.uk/
http://www.toryburchoutlet-online.us.com/
http://www.coachoutletcanada.com.co/
http://www.ysloutlet.us.com/
http://www.michaelkorswallet.net/
http://www.long-champoutlet.in.net/
http://www.michaelkorsoutletmichaelkorshandbags.us.com/
http://www.oakleysunglasses-wholesale.com.co/
http://www.ralphlauren-polo.org.uk/
http://www.louis-vuittonlv.us.com/
http://www.hollistercanada.com/
http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/
http://www.michaelkorsoutletstoresofficial.us.com/
http://www.raybansunglassessale.com.co/
http://www.swarovskicrystaljewelry.us.com/
http://www.cheapoakleysunglassesformen.us.com/
http://www.coachfactoryoutletcoachoutletonline.us.com/
http://oakley.sunglassess.us.com/
http://www.replica-watchesforsale.us.com/
http://www.burberryoutletstore.in.net/
http://www.long-champoutlet.us.com/
http://www.truereligionoutlet-store.us.com/
http://www.michaelkorsoutletonlinemk.us.com/
http://www.michaelkorsfactoryoutlet.us.org/
http://www.cartier-outlet.us.com/
http://www.lebronjamesshoes.in.net/
http://www.coachoutletonlinecoachoutlet.us.com/
http://www.fredperrypoloshirts.com/
http://www.rayban--sunglasses.me.uk/
http://www.burberryoutlet.ca/
http://www.rolexwatches-uk.me.uk/
http://www.ralphlauren-uk.org.uk/
http://www.rolexwatchesforsale.me.uk/
http://www.iphone-case.org.uk/
http://www.michaelkors-handbags.co.uk/
http://www.chromeheartsoutlets.us.com/
http://www.mont-blancpens.com.co/
http://www.louisvuittonoutlet-online.us.org/
http://www.oakleysunglasseswholesaleoakley.us.com/
http://www.eccoshoesoutlet.us.com/
http://www.hollister-clothingstore.net/
http://www.truereligionjeanssale.in.net/
http://www.fitflopssale.us/
http://www.cheapjordansonline.us.com/
http://www.kobe9elite.us.com/
http://www.louisvuitton-outletclearance.us.com/
http://www.michaelkorsoutlet-official.us.com/
http://www.louisvuittonoutletauthentic.us.com/
http://www.handbagslongchamp.us.com/
http://www.pradashoes.us/
http://www.nike-mercurial.net/
http://www.louisvuittonoutlethandbags.us.com/
http://www.coachoutletclearanceonline.us.com/
http://www.ralphlaurenoutlet.org.uk/
http://www.michaelkorsoutletonlineofficial.us.com/
http://www.niketrainers.me.uk/
http://www.coach-onlineoutlet.us.com/
http://www.longchamp-handbags.org.uk/
http://www.coachoutlet-onlines.us.com/
http://www.kevindurantshoes.net/
http://www.toryburchoutletstores.us.org/
http://www.ralphlauren-outletuk.co.uk/
http://www.michaelkorsoutlet-uk.me.uk/
http://www.mulberrysale.co.uk/
http://www.pradaoutlet.us/
http://www.hollisterclothing.co.uk/
http://www.nikeairmax90.me.uk/
http://www.louisvuitton-outletonline.us.org/
http://www.oakleysunglassescheapoutlet.us.com/
http://www.fitflopsshoes.in.net/
http://www.cartierwatchesforsale.us.com/
http://www.rolex-watches.it/
http://www.christianlouboutinscheap.us/
http://www.longchamphand-bags.us.com/
http://www.mulberryhandbagssale.co.uk/
http://www.borsegucci-outlet.it/
http://www.michael-korsoutletonlineclearance.us.com/
http://www.coach-outletstore.com.co/
http://www.hollisterclothing.org.uk/
http://www.louis-vuittonoutletstore.us.com/
http://www.nikefree5.us/
http://www.toryburchoutlets.us.org/
http://www.pumaoutletonline.com/
http://www.todsoutlet.us.org/
http://www.cheapoakley-sunglasses.com.co/
http://www.swarovski-crystal.org.uk/
http://www.outletchristianlouboutin.us.com/
http://www.rayban-sunglassesoutlet.us.com/
http://www.hollisterclothingstore.in.net/
http://www.michaelkors-outletclearance.us.org/
http://www.coachoutletonlineclearance.com.co/
http://www.rolexwatchesrolexoutlet.us.com/
http://www.louisvuittonoutlet-onlines.us.com/
http://www.coachoutletonlinestore.eu.com/
http://www.michaelkorscanada.ca/
http://www.authenticlouisvuittonoutlet.us.com/
http://mulberryoutlet.outlet-store.co.uk/
http://www.jordanshoes.us.com/
http://www.airjordan4.org/
http://www.adidas-wings.in.net/
http://www.polo-outlet.com.co/
http://www.oakleysunglassesoutletsale.us.com/
http://www.christianlouboutinoutletsale.us.com/
http://www.toryburch-outletstore.in.net/
http://www.nikerosherun.me.uk/
http://www.louisvuittonoutlet-store.us.org/
http://www.truereligionjeans.org.uk/
http://www.cazal.us.com/
http://www.guccioutletonlinestores.org/
http://www.nikeair-max.me.uk/
http://www.hollister-clothingstore.in.net/
http://www.hollister-clothingstore.org/
http://www.coachoutletclearanceonline.com.co/
http://www.beatsbydrdre.co.uk/
http://www.oakleysunglassesformen.com.co/
http://www.ralphlaurenpoloshirts.org.uk/
http://www.cheapjordan-shoes.us.com/
http://www.swarovski-crystal.me.uk/
http://www.adidasnmdshoes.us.org/
http://www.cheap-michaelkorshandbags.us.com/
http://www.airhuarache-nike.co.uk/
http://www.maccosmetics.us.com/
http://www.oakleysunglassesofficial.us.com/
http://www.lebronjames.us.com/
http://www.oakleysunglassesdiscount.com.co/
http://www.omegawatches.me.uk/
http://www.ralphlaurenpoloofficial.us.com
http://www.raybans-sunglasses.com.co/
http://www.katespade.org.uk/
http://www.ray-bansunglasses.com.co/
http://www.ferragamo.eu.com/
http://www.adidas-trainers.org.uk/
http://www.michaelkorsfactoryoutletonline.in.net/
http://www.michaelkorshandbagsoutletsale.us.com/
http://www.louisvuittonoutlet1.us.com/
http://www.nike-airmax2015.us/
http://www.hollisterclothings.net/
http://www.hollistersaleuk.co.uk/
http://www.thomassabocharms.org.uk/
http://www.mcmoutletstore.us.com/
http://www.michaelkorshandbags.in.net/
http://www.polooutletstores.us.com
http://www.katespadeoutletonlinestore.us.com/
http://www.borselouisvuittonborse.it/
http://www.true-religion.org.uk/
http://www.michael-korsoutletclearance.com.co/
http://www.giuseppe-zanotti-outlet.org/
http://www.cheapmlbjerseys.net/
http://www.nike-store.org.uk/
http://www.poloralphlaurenoutlet-online.us.com/
http://www.coachoutlet-clearance.us.com/
http://www.nike-outletonline.com/
http://www.raybanscheap.us.com/
http://www.ralphlauren-polo.com.co/
http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/
http://www.louisvuittonpascher.fr/
http://www.rolexwatchesoutlet.us.com/
http://www.cheapnba-jerseys.us.com/
http://www.newbalanceshoes.in.net/
http://www.coachfactoryoutletsale.com.co/
http://www.ralphlaurenpoloshirts.us.com/
http://www.coachoutlethandbags.us.com/
http://www.toryburch.com.co/
http://www.nikeshoesforwomen.us.com/
http://www.ferragamooutletstore.net/
http://www.louisvuittonhandbagsoutlet.us.com/
http://www.louisvuittonoutletlouisvuitton.us.com/
http://www.pandoraoutlet.name/
http://www.polo-outlet.in.net/
http://www.nikerosheone.us/
http://www.michaelkorsuk-outlet.org.uk/
http://www.guccioutlet-store.us.com/
http://www.pololacostepas-cher.fr/
http://www.michaelkorsbags.org.uk/
http://www.sunglassesoakley.co.uk/
http://www.basketballshoes.us.com/
http://www.rolexreplicawatches.com.co/
http://www.christianlouboutin-outlet.me.uk/
http://www.guccioutletonline.us.org/
http://www.cheapnf-ljerseys.us.com/
http://www.mulberry-handbagsoutlet.org.uk/
http://www.salvatore-ferragamo.in.net/
http://www.coachoutletonlineclearance.us.com/
http://www.vans-shoes.cc/
http://www.cartierwatchesforwomen.us.com/
http://www.nikeblazerpaschers.fr/
http://www.ferragamo-shoes.us.com/
http://www.cheap-snapbacks.us.com/
http://www.montblancpenss.us.com/
http://www.nikestore-uk.me.uk/
http://www.beatsheadphones.org.uk/
http://www.longchampoutlet.us.com/
http://www.pandoracharmssaleclearance.org/
http://www.cartier-watches.us/
http://www.pandorajewelryoutlet.us.com/
http://www.ralphlaurenpolo-outlet.us.com
http://www.airmax90.us.com/
http://www.ferragamoshoesoutlet.net/
http://www.christianlouboutinshoesoutlet.us.com/
http://www.cheapfootballshirts.me.uk/
http://www.toryburchoutletonlinestore.in.net/
http://www.rolex-outlet.us.com/
http://www.oakleysunglassesuk.com.co/
http://www.oakleysunglasseswholesalechina.us.com/
http://www.lacostepoloshirts.cc/
http://www.soccerjerseys.us.com/
http://www.ugg-bootsoutlet.me.uk/
http://www.reeboktrainers.org.uk/
http://www.cheapraybansunglasseswholesale.us.com/
http://www.coachoutletclearancesale.us.com/
http://www.louisvuittonoutletclearance.us.com/
http://www.futbol-baratas.com/
http://www.mizunorunningshoes.us/
http://www.swarovski-outlet.in.net/
http://www.converseshoes.us.com/
http://www.hermesoutletstore.us.com/
http://www.louisvuittonoutletlouisvuittonhandbags.us.com/
http://www.beats-headphones.in.net/
http://www.prada-handbags.co.uk/
http://www.wholesale-nbajerseys.com/
http://www.truereligionjeans-canada.com/
http://www.truereligionjeansoutlet.co.uk/
http://www.cheapreplicawatches.com.co/
http://www.truereligion-jeans.org.uk/
http://www.raybansunglasses1.us.com/
http://www.versacesunglasses.com.co/
http://www.chrome-heartsoutlet.us.com/
http://www.louisvuittonoutletstoreslv.us.com/
http://www.bottega-venetaoutlet.net/
http://www.ugg-bootsoutlet.org.uk/
http://www.ralphlaurenpolo.us.com/
http://www.ralphlaurenoutletstores.us.com
http://www.truereligionjeanssale.com/
http://www.coachfactoryoutlet-store.com.co/
http://www.adidasnmduk.org.uk/
http://www.hermes-outlet.us.com/
http://www.michaelkorsoutletclearancemk.us.com/
http://www.air-huarache.org.uk/
http://www.nikeairmax-90.co.uk/
http://www.hermesbirkin.org/
http://www.coachoutlet-onlineclearance.us.com/
http://www.michaelkorsfactoryoutletofficial.us.com/
http://www.burberry-outletstore.in.net/
http://www.michaelkorsoutletonline-clearance.us.com/
http://www.mulberrybagsmulberryhandbags.co.uk/
http://www.cheapraybansunglasses-wholesale.us.com/
http://www.guccioutletonlinestore.us.com/
http://www.marc-jacobs.us.org/
http://www.fitflopssale.in.net/
http://www.coachoutletonline-factory.us.com/
http://www.oakleysunglassescheapwholesale.us.com/
http://www.coachoutletstore.com.co/
http://www.louis-vuittonoutletonlines.us.com
http://www.poloralph-lauren.us.com/
http://www.coachhandbagsclearance.us.com/
http://www.hermesbelts.us.com/
http://www.ferragamoshoes.com.co/
http://www.louis-vuittonhandbags.me.uk/
http://www.mulberrybags.me.uk/
http://www.adidasoutletstore.in.net/
http://www.cartier.us.com/
http://www.pandorajewelrys.us.org/
http://www.truereligion-sale.in.net/
http://www.michaelkorshandbagsofficial.us.com/
http://www.kobebryantshoes.in.net/
http://www.pradasunglasses.us.com/
http://www.suprashoes.us.com/
http://www.airforce1.us.com/
http://www.michael-korsoutletuk.co.uk/
http://www.linksoflondons.co.uk/
http://www.louisvuittonoutletlv.us.com/
http://www.coachoutletonline.com.co/
http://www.outletmichaelkors.co.uk/
http://www.nfljerseyswholesale.us.com/
http://www.christianlouboutin-shoes.org.uk/
http://www.louis-vuittonhandbags.org.uk/
http://www.raybans-sunglasses.us.com/
http://www.oakley-sunglasseswholesale.us.com/
http://www.sunglassesrayban.org.uk/
http://www.fitflopsoutletsale.com/
http://www.cheapnfljerseyss.us.com/
http://www.louis--vuittonoutlet.us.com/
http://www.raybansunglasses2.us.com/
http://www.cheapsoccerjersey.net/
http://www.coachfactoryoutletstore.com.co/
http://www.mbt-shoesoutlet.us.com/
http://www.niketrainersnikeshoes.co.uk/
http://www.polo-ralphlaurenoutlet.us.com/
http://www.polooutletus.us.com
http://www.oakleysunglasses-sale.us.com/
http://www.juicycoutureoutlet.net/
http://www.reebokoutletstores.us.com/
http://www.cheapjordansfreeshipping.us.com/
http://www.clearancefitflopssale.com/
http://www.poloralph-lauren.org.uk/
http://www.instylerionicstyler.com/
http://www.truereligionjeansoutlets.us.com/
http://www.coachoutletclearance.us.com/
http://www.poloralphlaurenoutletstore.us.com/
http://www.louisvuittonoutlet-official.us.com/
http://www.coachfactoryoutlet.de.com/
http://www.jeanstruereligion.in.net/
http://www.michae-kors-outlet.ca/
http://www.valentinooutlet.us.com/
http://www.jordan-shoes.us.com/
http://www.longchamp-handbags.co.uk/
http://www.michaelkorsoutlet-onlineclearance.us.com/
http://www.michaelkorshandbagsoutlet.us.org/
http://www.michaelkorsoutletonlineclearance.us.org/
http://www.foampositeshoe.net/
http://www.louis-vuitton.org.uk/
http://www.asicsisrael.com/
20170324caihuali

http://www.adidas.in.net
http://www.adidassuperstar.name
http://www.cheap-jordans.us.com
http://www.cheapjordansshoes.in.net
http://www.cheapnfljerseys-wholesale.us.com
http://www.cheapoakleysunglasses.net.co
http://www.christianlouboutin.name
http://www.christianlouboutinoff.us
http://www.christianlouboutinoutlet.com
http://www.christianlouboutinonlineoutlet.us.com
http://www.edhardyclothing.in.net
http://www.cheapjordansshoes.us.com
http://www.montblanc.com.co
http://www.nike-airmax.me.uk
http://www.nike-rosherun.in.net
http://www.ralphlaurenpolo.in.net
http://www.raybanssunglassesuk.co.uk
http://www.true-religionjeans.us.org
http://www.vansshoesoutlet.us.com
http://www.michaelkorsoutletclearance.us.org
http://www.jordanshoes.us.org
http://www.michaelkorsoutletonlinesale.us.com
http://www.michaelkorsoultet.us.com
http://www.katespade.nom.co
http://www.sunglassesoakley.com.co
http://www.cheapraybansunglasses.net.co
http://www.fitflopssaleclearance.us.org
http://www.fitflops.org
http://www.toryburchoutletonline.us.org
http://www.raybansunglasses.me.uk
http://www.truereligionjeans-outlet.us.com
http://www.rayban-sunglasses.com.co
http://www.oakley-sunglasses.net.co
http://www.oakleysunglassesoutletwholesale.us.com
http://www.truereligion.net.co
http://www.truereligion-jeans.com.co
http://www.adidasoutletstore.net
http://www.nikeoutletstore.us.com
http://www.michaelkorsoutletcanada.com.co
http://www.oakleysunglassess.com.co
http://www.raybansunglassess.com.co
http://www.ray-ban-sunglasses.com.co
http://www.coachcanadaoutlet.com.co
http://www.oakleysunglasses-outlet.us.org
http://www.raybansunglassesoutlet.net.co
http://www.michaelkorsuk.com.co
http://www.christianlouboutinoutletusa.us.com
http://www.raybansonsale.com.co
http://www.longchamp.us.com
http://www.pandorajewelry.in.net
http://www.niketrainers.uk
http://www.adidastrainers.uk
http://www.christianlouboutin-paris.fr
http://www.raybanpascher.fr
http://www.nba-jerseys.us.com
http://www.mbt.us.com
http://www.adidas-nmdshoes.us.com
http://www.fitflops.us.com
http://www.nhlhockey-jerseys.us.com
http://www.thenorthface.net.co
http://www.adidasyeezy-boost.us.com
http://www.adidas-nmd.co.uk
http://www.mlbjerseys.org
http://www.true-religion.me.uk
http://www.aididasyeezy.org.uk
http://www.rosherun.org
http://www.oakleysunglasses-outlet.com.co
http://oakley.sunglassesonline.us.com
http://www.adidasyeezy350.us.com
http://www.oakleystore.com.co
http://www.raybansunglasses.nom.co
http://www.raybanssunglasses.com.co
http://www.coachfactoryoutletstore-online.us.com
http://www.nikeoutletstores.us.com
http://www.michaelkors--outlet.com.co
http://www.rayban.org.uk
http://www.oakleysunglassescanada.ca
http://www.michaelkorsoutletstores.us.org
http://www.kate-spadeoutletonline.us.com
http://www.giuseppe-zanotti.us.com
chenyingying20170505

Páginas

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta